El Alba jugándose la vida… y solo 2 de los 5 cambios permitidos: ¿Por qué?

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 10.07.2020

Sorprendió y mucho. Lucas Alcaraz no utilizó la herramienta de los cambios frente al Sporting de Gijón. En una nueva final, el técnico andaluz prefirió jugarse buena parte del sino con tan solo 13 jugadores.

Todo con 13 futbolistas de una convocatoria de 23 integrantes. La situación pasó inadvertida durante el partido, ya que el mismo concentró buena parte de la intensidad de lo que los manchegos se están jugando ahora mismo.

Sin embargo, sorprende a posteriori que Alcaraz, quien se ha quejado amargamente del calendario, del calor y de otros factores post-Covid, no hiciera uso del total de los cambios que dieran refresco a su equipo.

Al once titular y con un mes jugando cada tres días, sorprendió que Lucas solo se decidiese por dar entrada a Manu Fuster y Javi Acuña. Con el acumulado de partidos, con el calor típico del mes de julio y sobre todo con el handicap de jugarse la vida, sorprende notablemente este hecho.

¿Qué pudo pasar? ¿No confiaba Lucas en lo que tiene en el banco? ¿Quiso dar descanso a los que no jugaron ni un minuto ayer? Las lecturas en este sentido son múltiples, aunque a decir verdad, sorprende y mucho que hombres como Erice, Karim, Susaeta o Silvestre, entre otros no tuvieran participación alguna ante los asturianos.