El Alba muestra, en pleno partido en Cádiz, su disconformidad por jugarse la jornada 42

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 20.07.2020

El Albacete Balompié quiere mostrar su disconformidad y desacuerdo con la decisión tomada por los organismos futbolísticos de disputar la jornada 42 de LaLiga SmartBank tras la suspensión del partido entre el RC Deportivo y Fuenlabrada. Consideramos que se trata de una jornada trascendental para varios equipos que se jugaban mucho en este último partido, entre ellos, el Albacete Balompié. Con lo que ha sucedido esta tarde consideramos, al igual que otros clubes, que se pone en duda la integridad de la competición.

Sin prácticamente tiempo de maniobra -dado que los hechos se han conocido apenas dos horas antes del inicio de la jornada- y como muestra de profesionalidad, y respeto al rival, el Cádiz CF, hemos disputado el encuentro en el Ramón de Carranza conforme todo estaba previsto. Tampoco queríamos vernos envueltos en una posible sanción deportiva por incomparecencia de nuestros jugadores sobre el terreno de juego. Aun así, consideramos que la decisión de jugar esta tarde afecta considerablemente  a la integridad de la competición y así queremos mostrarlo.

Desde que se reinició la competición, tras el confinamiento por la pandemia, todos los clubes hemos estado cumpliendo con un protocolo muy estricto de normas y medidas de seguridad para evitar, precisamente, el riesgo de positivos en Covid-19 y contagios, y poder finalizar la competición de la forma más segura posible.