El Alba sigue -por un punto- fuera de un descenso al que ahora cae el Oviedo

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 06.07.2020

La jornada 38 en Segunda División ha deparado el primer desenlace matemático de la temporada: el Racing, tras su derrota 1-2 contra el Elche, es ya nuevo equipo de Segunda B. Salvo sorpresa, pronto le acompañará un Extremadura (37 puntos, a 7 de la salvación) que perdió 1-0 en el partido clave ante el Numancia. Precisamente esa victoria de los sorianos ha generado un tsunami en la parte baja, pues les ha permitido salir del descenso metiendo en él a un Oviedo que, con los mismos 44 puntos, esta jornada no pudo sumar en su visita a Cádiz.

Acompaña al Oviedo en los puestos rojos un Lugo que nunca se rindió y sacó un 2-2 de Alcorcón para seguir con opciones: tienen 42 puntos.

El Alba, que entró en el descenso el sábado, logró salir de él gracias a su empate del domingo, sumando ahora 45 puntos, uno por encima de la quema. 46 puntos tiene su rival, el Málaga. Toma aire el Depor (48 puntos) tras su valiosa victoria 2-1 al Huesca, y ya alcanza a una Ponferradina (también 48 puntos) que sigue en caída libre tras su goleada 3-0 ante Las Palmas.