El día después… de momento (Opinión)

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 22.07.2020

Autor: Silvio Tébar.

Previamente al partido que le enfrentaba al Zaragoza el pasado viernes, comentaba con los míos que el Albacete necesitaba no un milagro para permanecer en Segunda sino dos, dos milagros: uno ante el Zaragoza y otro en Cádiz, porque solo con la victoria contra el Zaragoza no le valdría para enmendar la mala temporada que el equipo ha hecho y se iría por deméritos propios a Segunda B. Sin embargo, se produjeron los milagros; contra los maños, el milagro no fue la victoria sino marcar cuatro goles y seguir vivo –dependiendo de sí mismo- en la última jornada, en la que a nuestro equipo le favorecía que el Cádiz ya estuviera ascendido, pero eso sí, tenía que ganar y parecía que se había gastado todos los goles que pudieran quedarle en la recámara contra el flojo Zaragozaque vimos.

La cuestión es que, aunque no lo intentó mucho (prácticamente nada en la primera parte), el Albacete, ayudado por el viento de la bahía de Cádiz que puso en el brazo de Bodiger el balón, consiguió los tres puntos que le han dado la permanencia gracias al acierto de MaikelMesa (autor de otros dos goles también muy importantes y no sabemos quién habría tirado el penalti si no hubiera estado él en el campo).

Y una vez conseguida la permanencia, los dirigentes del club tienen que trabajar en la confección de una plantilla que no nos dé un disgusto en el 80 cumpleaños de nuestro equipo; una plantilla compensada, a ser posible con dos jugadores aceptables por puesto, y con la columna vertebral (los puestos clave de un equipo) recompuesta. Habrá que acertar en los jugadores que vengan cedidos porque está claro que económicamente no se podrá hacer gran dispendio en fichajes pero no siempre en Segunda los equipos de más presupuesto terminan arriba en la clasificación o salvándose holgadamente. Lucas Alcarazse merece seguir pero su continuidad dependerá de la plantilla que le ofrezcan y, por favor, que no vengan jugadores que no estén para jugar. Y si en enero no hay que hacer retoques será señal de que se ha acertado ahora en verano; por tanto, hagan todos los esfuerzos posibles en verano para confeccionar una plantilla con garantías que no hay que parchear en invierno, con los resultados que en general vemos.

Finalmente, para el Alba es el día después, no para la Liga Smartbank, que ahí colea el Deportivo-Fuenlabrada, pero un día después con la tranquilidad de la permanencia para el año del 80 cumpleaños, que esperemos que sea más tranquilo y normal para todos en general que éste, con permiso de los rebrotes. Aúpa Alba y salud y buen verano para todos.