Alberto Benito en el Fuenlabrada – Albacete-LALIGA

El Fuenlabrada se defiende de los ataques y calumnias sufridas las últimas horas

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 21.07.2020

Ante las declaraciones de la alcaldesa de A Coruña en la mañana del 21 de julio del 2020, Inés Rey, y todas las informaciones falsas aparecidas a raíz de su comparecencia, desde el CF Fuenlabrada queremos aclarar que:

1) Todos los integrantes de la expedición que viajaron a A Coruña dieron negativo en las pruebas PCR del sábado y del domingo. Y también en el test rápido que se realizó el domingo. Es decir, tres pruebas en menos de 48 horas.

2) Que tanto la normativa estatal como su desarrollo autonómico a través de las Consejerías de Sanidad de Madrid y Galicia, consideran que tras un positivo se deben aislar solamente los contactos estrechos, esto es: “Cualquier persona que haya estado en el mismo lugar que un caso, a una distancia menor de 2 metros (ej. convivientes, visitas) y durante más de 15 minutos.”. En nuestro caso ningún componente de la expedición cumplía los requisitos para ser aislado, ya que el protocolo de LaLiga impide que en la dinámica de los entrenamientos se produzcan contactos tan prolongados.

3) Por lo tanto, no ha habido ninguna negligencia ni irresponsabilidad por parte del Club como afirma la alcaldesa. Ya que ni había vinculación epidemiológica entre los positivos resultantes de los test realizados sábado y domingo, ni correspondía otra medida más que aislar a los positivos y continuar con el estricto protocolo de seguridad marcado por LaLiga.

4)  Aún así, por extremar precauciones, el lunes por la mañana se hizo otra prueba por seguridad  antes de viajar que es la que revela los positivos en la expedición por la tarde, momento a partir del cual por número y trazabilidad se pone en inmediato conocimiento de las autoridades.

5) Negamos  taxativamente que el club hiciera “vida normal en un complejo recreativo anexo al hotel y tuviera contacto con mucha gente”, tal y como afirmó la alcaldesa Inés Rey. Los integrantes de la expedición estuvieron siempre dentro del hotel y más concretamente en los lugares habilitados única y exclusivamente para el equipo. El comportamiento de nuestra plantilla ha sido ejemplar y nos reservamos el derecho de accionar contra las calumnias lanzadas sin fundamento.

6) Siempre se respetó el protocolo de seguridad en el hotel haciendo uso de mascarillas y de los geles hidroalcoholicos, garantizando así la seguridad de empleados del hotel y de la expedición.

7) Todas las actuaciones del CF Fuenlabrada SAD al respecto de protocolos sanitarios y test de COVID19 se han realizado siempre siguiendo las indicaciones de LaLiga que ha tenido conocimiento continuo de la situación.

Por otro lado, queremos manifestar nuestra indignación y preocupación por el nulo interés mostrado desde ciertas instituciones y algunos clubes de fútbol por el estado de los integrantes del CF Fuenlabrada afectados por la COVID-19. Los primeros por omisión y los segundos por centrarse únicamente en la competición sin mirar por la salud de nuestros jugadores.

Asimismo, agradecemos  a LaLiga y al hotel NH Collection A Coruña Finisterre  la preocupación, el interés y el trato recibido en todo momento.