El Fundación Albacete anuncia el fichaje de la delantera Paula, procedente del Espanyol

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 16.07.2020

Paula Moreno Ojeda (Marchena, 4 de enero de 1997) es nueva jugadora del Fundación Albacete. La delantera andaluza vestirá la camiseta albacetista la próxima temporada al recalar en nuestras filas procedente del RCD Espanyol. La marchenera destaca por su acierto de cara a gol, capacidad de asociación y sacrificio en la presión, además de su gran experiencia en la máxima categoría del fútbol español, pese a su juventud.

Con solo 16 años ya debutó en el primer equipo del Real Betis, con el que progresó y evolucionó a la misma velocidad que el propio cuadro verdiblanco, convirtiéndose en pieza clave en el ascenso a Primera de las béticas en la temporada 2015-16, anotando la friolera de 44 goles, perfecta guinda para una etapa, la de segunda categoría con las verdiblancas, que culminó con más de 100 tantos divididos en tres campañas.

Con el cambio de categoría redobló esfuerzos y prosiguió haciendo buenos guarismos. En la 2016/17 repitió como máxima artillera bética, con 14 tantos, siendo un pilar en la permanencia del equipo andaluz  en el primer año de su historia en máxima categoría. En la temporada siguiente fue de nuevo la jugadora del equipo que vio puerta en más ocasiones (9).

Ese mismo verano, en 2018, Paula decidió emprender una nueva etapa profesional y se enroló en las filas del RCD Espanyol, en el que en dos temporadas ha disputado 33 partidos y anotado 10 goles, con doblete incluido al que desde hoy es su equipo.

Gol, experiencia y calidad. Atributos de los que el Funda se beneficiará esta temporada, y es que el fichaje de Paula era muy deseado, tal y como afirma Carlos del Valle, director deportivo albacetista. “El de Paula es un fichaje muy importante para nosotros. Es una jugadora muy experimentada, que cada temporada ha aportado goles y ha sido referencia en Liga Iberdrola. Nos va a aportar mucha calidad en la zona de ataque. No solo es rematadora, también se desenvuelve bien entre líneas”