El Fundación Albacete se refuerza con la defensora Jennifer Santiago

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 02.07.2020

Jennifer Santiago Luengo (18 de octubre de 1996, Madrid) es nueva jugadora del Fundación Albacete Femenino. La defensora madrileña firma por una temporada tras llegar al Funda procedente del Rayo Vallecano.

Santiago destaca por su contundencia, dominio en el juego aéreo y buen tato de balón, habilidades que ha ido puliendo en las cinco temporadas que jugado en Liga Iberdrola, todas ellas en las filas del Rayo Vallecano. Al conjunto rayista llegó en categorías inferiores, para pronto formar parte de su equipo filial y seguir creciendo.

En 2014, con 17 años, ficha por el conjunto madrileño del Canillas, en el que está una temporada para regresar al verano siguiente a la disciplina vallecana, pero esta vez para formar del primer equipo. En ese momento se inicia el lustro en la máxima categoría del fútbol español de la desde hoy central albacetista, que cada temporada maduraba y se reafirmaba como una central solvente, llegando a disputar, en la temporada 2017/18, 21 partidos y coincidiendo con el actual entrenador del Funda, Miguel Ángel Quejigo.

Además, Jennifer ha sido una fija en las categorías inferiores de la selección, yendo a diversos torneos internacionales, especialmente en categoría Sub- 19, conjunto con el que se proclamó subcampeona de Europa.

Ahora llega al Fundación Albacete para ayudar desde la zaga a que el equipo blanco cimiente el objetivo del ascenso desde una sólida base. Un rol que desempeñará con garantías, tal y como afirma Carlos del Valle, director deportivo del Fundación. “Jennifer es una jugadora contundente que nos ayudará mucho, especialmente en el juego aéreo. Además, aportará su experiencia en Primera”.