El Huracán de Balazote, a un paso del sueño de la Tercera División

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 26.07.2020

Ambos equipos disputarán la eliminatoria por el ascenso este próximo domingo, con las cámaras de CMM Play

El fin de semana se conocerá el tercer equipo que consiga plaza en el grupo XVIII de Tercera División. Desde las 21.30h, en el estadio Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan, el CD Huracán de Balazote y el Mora CF disputarán la eliminatoria decisiva para conocer el equipo que cubrirá la vigésimo segunda plaza de la tercera castellanomanchega.

Después de más de 4 meses de parón, ambos equipos llegan con casi un mes de preparación para el partido decisivo. Los albaceteños, se presentan con un cambio de entrenador justo antes del parón, José Luis Fuentes mientras que el Mora CF llega con Kiko Vilches, archiconocido en el fútbol regional tras su paso por varios equipos de Castilla-La Mancha. Juventud frente a veteranía.

Los de Balazote se presentan como subcampeones de grupo con 56 puntos, 46 goles a favor (tercer equipo más goleador) y 20 goles en contra (segundo equipo que menos goles ha encajado de su grupo). Su máxima referencia es Zapatilla, máximo goleador del equipo con 10 goles, 3 de ellos de penalti. Por su parte, el equipo moracho llega como segundo del grupo II de la Primera Autonómica Preferente. El capitán Kike Aragón, junto con Víctor, son los máximos artilleros del equipo blanco con 8 goles en 20 partidos jugados. El bagaje de partidos disputados hasta antes del parón producido por la pandemia se traduce en 51 goles a favor (segundo equipo más goleador) y 24 en contra (segundo equipo menos goleado). Similitudes en ambos equipos que nos llevarán a ver un gran partido.

Gracias a CMM Play, los aficionados de ambos equipos así como del fútbol castellanomanchego en general podrán seguir el encuentro a través de la aplicación para cualquier dispositivo móvil, todo ello de manera gratuita. Una forma de acercar el fútbol modesto en estos tiempos tan complicados para asegurar que se cumplen todas las medidas sanitarias estipuladas por la Dirección General de Deportes de la JCCM, así como los órganos superiores como son el Consejo Superior de Deportes y RFEF. La FFCM estará en coordinación con las fuerzas de seguridad del estado para velar por el transcurso del partido, en cuanto a la previa y finalización del mismo y así, evitar cualquier conato o intento de no respetar las medidas o protocolo de sanidad impuesto por las autoridades.