El mejor Zozulia de 2020: Activo, rematador y asistencia de gol

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 03.07.2020

Mejora progresivamente. Roman Zozulia, sin ser ni mucho menos el delantero de otras temporadas, está ofreciendo tras el parón post-Covid un ‘puntito’ más en un nivel que por otro lado está siendo bajo. 

Vigilado de cerca por rivales y árbitros, el delantero ucraniano cuajó ante el Alcorcón uno de sus partidos más completos hasta la fecha tras el parón post-Covid. Lejos de su gran nivel y sobre todo de la apuesta realizada por el Club (innegable afirmación) la realidad es que Zozulia parece haber despertado del letargo que supone su inoperancia en ataque.

Apenas tres goles contemplan al delantero de Kiev hasta la fecha, si bien su compromiso y dedicación al Albacete ha sido y sigue siendo total con una afición que en su gran mayoría sigue adorando a un tipo castigado todavía no se sabe bien por qué.

Pero, hablando únicamente de fútbol, Roman sumaba en el partido de ayer ante el Alcorcón buenos minutos. Además, suya fue la asistencia del gol del Alba, obra de Dani Ojeda.

Un testarazo en la zona de tres cuartos que sirvió no solo para empatar, si no que también lo hizo para reivindicación del delantero ucraniano. Su asistencia se combinó además con un Zozulia alejado en todo momento de las polémicas arbitrales y de un par de acciones de 9. No llegó el gol pero sí llegó la ayuda ofensiva de Roman.

Recordamos que Zozulia mantiene contrato en vigor hasta junio de 2021, por lo que su presencia en el Albacete de la próxima temporada, al igual que la de Alfredo Ortuño, parece ahora mismo asegurada. Eso sí, con el equipo en Segunda División.