El Trofeo «Ciudad de Albacete» de tenis queda oficialmente cancelado

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 22.07.2020

El Club Tenis Albacete ha decidido cancelar la 36 edición del Trofeo Internacional Ciudad de Albacete debido a las actuales circunstancias del Covid19, que no son las más apropiadas para la celebración de un evento a corto plazo, tanto en materia de seguridad, higiene o aforo. El club no había contemplado en ningún momento la posibilidad de organizar el torno sin público.

 La entidad albaceteña ha sido quien ha adoptado finalmente esta dolorosa decisión al considerar que la situación a día de hoy no es la más indicada para solicitar una ayuda institucional importante cuando cree que las prioridades económicas deben ser otras.

  Así mismo, en las últimas semanas el club también ha desestimado la posibilidad de celebrar alguna prueba relacionada con la Liga Mapfre, organizada por la Real Federación Española de Tenis, donde están participando la mayoría de tenistas españoles.

   Es la segunda ocasión que el Club Tenis Albacete decide no organizar su trofeo. La primera fue en 2013 y obedeció a motivos puramente económicos.

  En la última edición del torneo, el argentino Carlos Berlocq se impuso al murciano Nicolás Almagro.

          NADAL, FERRER O BRUGUERA ENTRE SUS GANADORES

  Recordar que por el Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete han pasado la práctica totalidad de los mejores tenistas españoles en los últimos 30 años, desde Emilio Sánchez Vicario a Rafa Nadal, pasando por David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López, Nicolás Almagro, Guillermo García-López, Roberto Bautista, Pablo Andújar o los legendarios Juan Carlos Ferrero,  Sergi Bruguera Alex Corretja, Alberto Berasategui, Tomás Carbonell  o Albert Costa, entre otros. También tenistas extranjeros de renombre como el ruso Marat Safin, el marroquí Younes El Aynaoui, el paraguayo Victor Pecci o recientemente el noruego Casper Ruud y el argentino Carlos Berlocq fueron de la partida.