¡Histórico! ¡Balazote es de Tercera División!

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 26.07.2020

El Huracán de Balazote es equipo de Tercera División. En el play off express, los de José Luis Fuentes han conseguido doblegar al Mora en Alcazar de San Juan. Por un gol a cero, el tanto único de Cortés en el 24’ de partido sirve a los albaceteños, que jugará en el Grupo XVIII de Tercera la próxima temporada. 

El Huracán de Balazote y el Mora CF han combatido hoy por la tercera plaza de ascenso a la tercera división, después de las consumadas por Manzanares y Marchamalo merced a la primera posición clasificatoria que ocuparon en el momento de suspensión de las competiciones.

Y en ese duelo el Huracán de Balazote se ha ganado a pulso ese ascenso, sabiendo sufrir en momentos puntuales y tirando de oficio cuando lo necesitó. El gol materializado en el minuto 24 le permitió jugar con el resultado e incluso, en la segunda mitad, tuvo oportunidades para incrementar el marcador.

Fue de menos a más el Mora C.F. en la primera mitad, con un buen toque de balón, bien capitaneados por Kike, que se prodigó en estos primeros instantes como dueño y señor del centro del campo. El Huracán Balazote, por su parte, esperaba en su propio terreno de juego, salvaguardando el valor de su mejor coeficiente, que le concedía el ascenso en caso de empate. Bien posicionado el equipo balazoteño y con las garras afiladas para la que se encontrara. Y le llegó en el minuto 24. Más bien la fabricó Cortés, que recogió la pelota escorado a la izquierda, se hizo sitio hacia el centro y metió un zapatazo que pegó en la cepa del poste derecho del portero y se introdujo en el fondo de las mallas. Un golazo.

Se le ponían las cosas de cara al Balazote, aunque esa ventaja espoleó a los morachos que iniciaron un carrusel de ocasiones protagonizadas por Javi, en banda izquierda, y el delantero centro, Víctor, pero no estuvieron finos en el remate y el primer tiempo concluyó con esa ventaja parcial de los albaceteños que le ponían muy cuesta arriba la eliminatoria a su rival, el Mora C.F., que necesitaba de dos goles para conseguir el ascenso. Pidió penalti el Mora, en esta primera mitad, en una internada de Javi que no otorgó el árbitro.

Salió en tromba el Mora CF en la segunda mitad, acosando a su rival por ambos flancos y en tan solo cinco minutos generó dos buenas oportunidades. Una fabulosa acción de Víctor, con caño de tacón incluido, provocó la incertidumbre en el área balazoteña, y una internada por banda izquierda de Gonzalo se tradujo en una buena ocasión de gol. El balón no entró en ninguna de ellas y el tiempo empezó a correr vertiginoso en contra del Mora. Y a favor del Huracán. Y eso afianzó a los albaceteños, que serenaron su juego, atenazaron a su rival y se acercaron peligrosamente al área rival en varias ocasiones, principalmente la que tuvo el veterano Pablo García, plantándose solo ante el portero pero entreteniéndose en exceso hasta perder la oportunidad.

Volvió a la carga el Mora pasado el ecuador de esta segunda parte, con preciosas combinaciones, pero fallaba siempre el último pase o era penalizado con fuera de juego. Y el crono seguía avanzando inexorablemente para desgracia de morachos, que se veían impotentes de cara al gol. Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo del Mora C.F. que veía cómo se agotaban sus opciones segundo a segundo.

El Huracán de Balazote se ha adjudicado meritoriamente esta tercera plaza de ascenso y jugará el próximo año en tercera división.

Ficha de partido:

Huracán de Balazote – Mora CF (1-0)

Goles: Cortés 24’

ONCE INICIAL HURACAN: Víctor, Adri, López, Mateu, Javi, Susi (Sergio 84´), Juan Carlos, Pablo García (Juampa 63´), Héctor Faura (Jonathan 63´), Cortes, Javi V. (Zapata 72´)

ONCE INICIAL MORA: Nicolás Herrero, Antonio Marco (Sergio Fernández 79´), Álvaro Serrano, Adrián Riza, Juan Camilo, Víctor Manuel Arquero (José Segarra 67´), Joaquín Latorre (Adrián Astudillo 79´), Enrique J. Sánchez, Gonzalo Fernández (Raouff 56´), Javier Velázquez, Víctor Santurde (Alberto Martínez 67´).

Equipo arbitral:

Garcia Carpintero, Alvaro
Hernando Mansò, Marcos
Pricopi Sebastián, Roberto Cristian
Castellano Morales, Samuel