Lucas Alcaraz en el Mirandés-Albacete. LALIGA

Horas decisivas en la confluencia entre el Albacete y Lucas Alcaraz

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 26.07.2020

El preparador andaluz es el hombre que más opciones tiene de sentarse en el banquillo del Albacete Balompié la próxima temporada.

Lucas Alcaraz y su salvación han proporcionado un argumento sólido como para que el Club y sobre todo su entorno apuesten por él como ‘comandante’.

Tras casi una semana de asueto y después de analizar todo lo ocurrido, el técnico granadino tiene sobre su mesa la oferta del Albacete. Otra vez, tal y como ocurriera el pasado mes de febrero, cuando los manchegos caían al descenso a 2B tras perder en Oviedo. Por aquel entonces, el granadino aceptó suplir a Luis Miguel Ramis y también hacerse cargo de las carencias que mantenía una plantilla sin gol.

Ahora, la situación es bien diferente, tanto que el entorno que en un momento dado dudó en la llegada de Lucas, se manifiesta ahora en su favor. Humildad, trabajo, elocuencia y sobre todo unos números que avalan al de Granada como entrenador. Unánime prácticamente, Lucas tiene todo a favor para convertirse en el técnico del Alba la próxima campaña.

Son estas sin embargo, las horas más cruciales en las negociaciones entre Alcaraz y el Albacete. Lo son porque en el Club desean contar cuanto antes con el entrenador y sobre todo que este comience a perfilar lo que de él se espera. Pero, como todo en la vida, las parten han de confluir, algo que se está llevando a cabo entre el entorno de Lucas y Mauro Pérez, a quien Club y propiedad han dejado para que lidere toda negociación con el pretendido Lucas. Se espera que a inicios de la próxima semana pueda haber ‘fumata blanca’ y Alcaraz acepte el reto de seguir en el banquillo.