Llamamiento a los aficionados para evitar concentraciones que pongan en riesgo la salud pública

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 16.07.2020

El Consejo Superior de Deportes (CSD), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga hacen un llamamiento a los aficionados españoles para que, ante el inminente final de las competiciones, opten por las celebraciones de carácter privado o restringido a pequeños grupos permitidos por ley. Se deben evitar concentraciones que puedan suponer un riesgo para la salud, ya que la pandemia de la COVID-19 sigue causando estragos dentro y fuera de nuestro país.

Cabe recordar que, a día de hoy, varias regiones y comarcas españolas han retrocedido en el proceso de desescalada por los rebrotes, y ello hace desaconsejable que se produzcan aglomeraciones o reuniones menores que no hayan sido reguladas por las autoridades. Por criterios estrictos de salud, imágenes como las vividas en algunos puntos del país el pasado fin de semana son totalmente desaconsejables.

El CSD, la RFEF y LaLiga lograron, a través de la firma de los Pactos de Viana y con la colaboración de todo el sector deportivo, un retorno exitoso de los entrenamientos y las competiciones deportivas, siempre bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria que recibieron el visto bueno de las autoridades competentes. Los jugadores, los clubes y todo el personal involucrado en el desarrollo de los campeonatos han posibilitado que España hoy sea un ejemplo a nivel internacional en materia de deporte seguro. Es algo que también han logrado los aficionados, que son claves para propiciar un final modélico de nuestras ligas.

Este año toca celebrar el éxito de los equipos desde casa, en familia, en pequeños grupos, en los balcones o a través de las Redes Sociales, pero en ningún caso a través de concentraciones que pongan en riesgo la salud propia y la de los demás. Solo evitando esas circunstancias seremos eficaces a la hora de combatir el virus, derrotarlo y, entonces sí, celebrar los grandes triunfos como realmente merecen.