NOTICIA | La continuidad de Skyline en el Albacete está asegurada sea cual sea la categoría

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 16.07.2020

La continuidad del Albacete Balompié en el fútbol profesional pende de un hilo. La supervivencia -deportiva y por ende económica- del histórico Club manchego se encuentra ahora mismo en entredicho y a expensas de lo que la diosa fortuna en forma de balón dictamine los próximos días.

No es, por tanto, halagüeño que todo un proyecto como el engendrado por el Grupo Skyline, penda de un par de resultados de fútbol. El entramado empresarial arribó en 2017 en Albacete, de la mano de la familia Kabchi y con un desembolso inicial de algo más de 10 millones de euros.

Tras tres temporadas y momentos de todos los colores, la familia del Alba y la de Skyline viven horas dramáticas. Los resultados abocan al equipo a la antepenúltima posición y a dos finales, ante Zaragoza y Cádiz, con tintes épicos. Es ganar o firmar la sentencia de un descenso que podría poner en el aire multitud de cuestiones, entre ellas la viabilidad del propio Albacete Balompié en una categoría no profesional como la Segunda División B.

Sin embargo, fuentes consultadas por 5maseldescuento.es, señalan que el Grupo Skyline continuará en el Albacete Balompié, sea cual sea la categoría, la próxima temporada 2020/21. Hay un plan continuista en torno al Alba y sus valedores en forma de propietarios son conscientes de que un descenso mermaría ostensiblemente las capacidades de maniobra. Sin embargo, la confianza depositada en el proyecto es total y su vigencia en el Alba también.

En torno a 30 son los millones que Skyline y la familia Kabchi han depositado ya en el Alba, cifras que por otra parte dejan claras las intenciones de unos inversores que, en caso hipotético de descenso, vierten el tipo de negocio que desean para el Club del Carlos Belmonte. No se ha contemplado nunca una posible marcha ni tampoco se hará aún con el Alba en 2B.

PROYECTO GANADOR EN SEGUNDA B

Ademas, existe el deseo de que en caso de descenso, el proyecto en la categoría de bronce sea ganador y con el firme objetivo de regresar al fútbol profesional. Para ello, y siempre en el hipotético escenario de que hubiera un descenso, la propiedad trabaja de manera incansable para ofrecer los mejores elementos deportivos y económicos posibles, contando entre otras partidas con la suculenta ayuda de LaLiga a los equipos que pierden la categoría.