Juanto Ortuño envía al Castellón a Segunda, también sube el Sabadell

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 27.07.2020

A la tercera fue la vencida y el CD Castellón ya es equipo de LaLiga SmartBank. El cuadro albinegro, uno de los históricos del fútbol español, regresa a la competición una década después.

Tras perder ante la UD Logroñés en el playoff de campeones, el fútbol le brindó una nueva oportunidad al cuadro CD Castellón. El cuadro albinegro venció al Penya Deportiva en la prórroga y se metió en la final, en la que se impuso por 1-0 a la UE Cornellá, certificando así su ascenso. El conjunto castellonense venía de liderar el Grupo III de la Segunda División B, el más igualado de todos. El CD Castellón solo superó por uno punto al segundo, tercer y cuarto clasificado. Su balance era de 50 puntos, 14 victorias y 40 goles a favor.

Comandados por Óscar Cano desde el banquillo, el CD Castellón destaca por su juventud, tan solo tres de sus futbolistas superan la treintena. En el aspecto individual, Álvaro Campos ha sido indiscutible bajo palos, Carles Salvador se ha convertido en el líder del cuadro albinegro -es el futbolista que más minutos ha disputado- y César Díaz, Ortuño y Rubén Díez han formado un tridente de lujo: entre ellos suman 23 goles.

Por otro lado, el Sabadell completa el ascenso a Segunda. Solo cinco años después, el conjunto catalán regresa a LaLiga SmartBank tras vencer al Barcelona B en la fase final de los play-offs de ascenso.

El camino no ha sido fácil y el Sabadell tuvo que disputar dos partidos antes de afrontar el tercer y definitivo encuentro ante el FC Barcelona B. Los de Antonio Hidalgo comenzaron el play-off imponiendose a otro filial, el del Atlético de Madrid, al que ganó en la tanda de penalti. Tras esta victoria, el Sabadell derrotó a la Cultural Leonesa en un agónico partido que se resolvió en la tanda de penaltis. Finalmente, venció por 1-2 al Barcelona B y certificó su ascenso de categoría.