PREVIA Albacete – Sporting | Transcendental, definitivo… Se nos acaban los calificativos

Escrito por: Rafa Gil

jueves, 09.07.2020

El Albacete se la juega esta tarde en el Carlos Belmonte, es la mejor forma de resumir lo importante que es el choque para los manchegos. Ya lo saben, de ganar los de Lucas Alcaraz tendrían más cerca la tal ansiada permanencia que podría fructificarse en los 3 partidos más que quedan. Un empate, volvería a ser un quiero y no puedo, la agonía continuaría en las próximas jornadas. Y de perder, el panorama se pondría muy negro. 90 minutos para tener muy cerca la gloria o para acercarse al infierno. A partir de las 19:30 horas se dictará sentencia.

Alcaraz recalcó en la rueda de prensa posterior a la última contienda en Málaga que el punto cosechado en La Rosaleda “no era satisfactorio” para su equipo, el granadino es consciente que queda rematar la faena. Conseguir ese triunfo que por fin de tranquilidad al equipo. Y han sido muchas las oportunidades desperdiciadas últimamente: Huesca, Alcorcón o Málaga. Pues este jueves frente al Sporting de Gijón no queda otra que ganar. Como decía Luis Aragonés, por lo civil o por lo criminal. Los manchegos deben poner toda la carne en el asador, sobre todo sabiendo los resultados previos con las victorias de Málaga, Real Oviedo y Lugo que complican el panorama pues el Alba parte este jueves desde puestos de descenso.

Para este duelo Alcaraz recupera a Eddy Silvestre tras su ausencia en La Rosaleda por sanción, así como a Karim Azamoum que se ha recuperado de su lesión y está enperfectas condiciones. Sin embargo tiene las bajas seguras de Sergio Sánchez y Querol. A esta lista se unen Alberto Benito y Gorosito que prosiguen con dolencias musculares.

En el bando asturiano, el Sporting de Gijón quiere apurar sus últimas opciones de meterse al final de liga en puestos de promoción de ascenso. Solo le vale a ganar a los de Miroslav  Djukic. El preparador balcánico tiene la baja por sanción de uno de sus mejores hombres en el plano defensivo como es Marc Valiente. Por lesión también tiene a varios jugadores apartados como Gragera, Santana y Bogdan. No obstante, Djukic recupera a Molinero y Aitor García. El cansancio y el calor pueden ser determinantes, ya que el Sporting es uno de los equipos que menos está rotando, las noticias que llegan es que el once puede ser muy parecido al presentado frente al Girona, eso añadido al factor de tener menos recuperación que el Albacete puede dar ventaja al cuadro local.

En el Carlos Belmonte, el Sporting de Gijón solo ha ganado dos veces en lo que llevamos de siglo siempre por 0-1. Por el contrario, los blancos han conseguido triunfos importante como el 4-0 el año del ascenso a Primera. A pesar de ello, las últimas visitas de los asturianos se han saldado con empates. En la presente temporada, el conjunto gijonés es irregular fuera del Molinón, ha conseguido 18 puntos. Con 4 victoria y 6 empates que se suman a las 9 derrotas. De hecho su único triunfo como visitante, desde que se reanudó la competición, ha sido en Alcorcón por 0-2.

Aunque es un conjunto más goleador que el Albacete, esta temporada está teniendo problemas para encontrar un delantero que las enchufe. Sus máximos artilleros se están repartiendo mucho los goles, siendo Djuka y Aitor Garcíacon 6 tantos y Álvaro Vázquez con 4 los que lideran este ranking particular.

Ya solo falta por presentar el colegiado de la contienda que será el canario Trujillo Suárez. Se espera mucho bochorno en el Carlos Belmonte porque el cielo puede estar encapotado pero no hay mucha probabilidad de lluvia, el termómetro puede alcanzar los 31 grados.