PREVIA Málaga – Albacete | Duelo de necesidades en la Costa del Sol

Escrito por: Rafa Gil

domingo, 05.07.2020

Málaga y Albacete se ven las caras en el choque en el que todos los contendientes de la zona baja de la Segunda División estarán atentos. El encuentro puede ser decisivo. En caso de ganar, el que lo haga tomará mucho oxígeno tomando una distancia sustancial con los puestos de descenso. Mientras que el que pierda se quedará en el filo de la navaja, incluso el Albacete con los resultados de ayer sábado quedaría en la quema al finalizar la jornada. Si empatan será una oportunidad perdida para ambos y el futuro puede ser incierto. Con mucho calor y con una tensión infinita, el Albacete se planta en La Rosaleda con la intención de sumar tres puntos cruciales. El Málaga es un rival muy rocoso que pondrá las cosas muy difíciles. Todo ello a partir de las 19:30 horas.

El Albacete quiere refrendar la buena racha ya que desde la primera fecha tras reanudación no pierde un encuentro y lo cierto es que fuera de casa anda mejor que en su propio estadio, ambas victorias han sido como visitante. El estilo de juego de los malagueños le puede ir bien a los manchegos, es otro punto de vista favorable para que el Alba saque este partido adelante. Sin embargo, Lucas Alcaraz acumula bajas que pueden reblandecer la solidez del equipo, ya que éstas afectan a la defensa y el centro del campo. Sergio Sánchez aunque prosigue en su recuperación sigue en el dique seco, además Gorosito es duda y está prácticamente descartado aunque no es imposible que juegue Alberto Benito. Así pues Alcaraz podría formar una línea de contención formada por Fran García o Caballo, Kecojevic y Arroyo en el centro de la zaga y Caro en el lateral derecho. No hay muchas opciones más, a no ser que innove con Pedro Sánchez en el carril o coloque a Fer Navarro, canterano que viene entrenando con el primer equipo, sin embargo esta opción no tiene muchas posibilidades ya que el chico todavía no ha debutado en liga. En el centro del campo, también hay ausencias, Eddy Silvestre se lo pierde por ciclo de tarjetas y Karim por lesión. A esto hay que añadir que David Querol salvo milagro no volverá a enfundarse la camiseta blanca esta campaña.

Por su parte el Málaga es un conjunto muy sólido, al igual que el Albacete rentabiliza sus goles al máximo (31 tantos a favor, uno más que el Albacete), todo ello refrendado por un formidable trabajo defensivo. Solo han tenido que recoger 31 veces balones de dentro de su portería, una cifra espectacular. Lo que le convierte en el conjunto de la Liga Smartbank menos goleado. Víctor Sánchez del Amo sudó tinta china para sacar este equipo adelante, tras su extraña salida su sustituto Sergio Pellicer ha sabido darle continuidad. El míster malacitano cuenta con una plantilla muy corta que jornada tras jornada tiene que completar con chicos de la cantera, además tiene bajas como las de Luis Hernández, Aaron, Luis Muñoz, Boulahourd, Julio y Pacheco. Todos ellos están fuera por lesión. La buena noticia para Pellicer es que podría alinear a Hicham, si toda va según lo previsto, el extremo marroquí es duda.

Las estadísticas dicen que no habrá muchos goles porque se enfrentan los conjuntos con menos bagaje de la categoría. Sin embargo, salvo en el duelo de la 2007-08, el Albacete siempre ha marcado en sus visitas a La Rosaleda. Y de hecho, ha conseguido victorias importantes como el 0-3 cosechado en el año 2007 con doblete de Calle y otro de Juan Carlos Sanz. Tampoco podemos olvidar el triunfo del Alba de José González (sancionado en la grada por cierto) 0-2 gracias a las dianas de Viaud y Momo. El Málaga, por su parte, este año se ha hecho fuerte en casa ya que en La Rosaleda ha sumado 6 de los 9 partidos ganados.

Además, el otro actor que tendrá el encuentro es el colegiado Vicandi Garrido, con el vasco al silbato el Albaha ganado 5 partidos y ha perdido 3 con tan solo un empate. Esta temporada, 5 victorias locales otras tantas visitantes, más 8 tablas. Es un colegiado con experiencia que deja jugar.

En cuanto al calor, parece ser que hay buenas previsiones y se espera menos temperatura. Unos 26 grados a las 19:30 horas, momento en el que comience a echar a rodar el balón.