Sitúan en la órbita del Albacete a dos jóvenes defensas del Valencia

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 30.07.2020

Diez días después de haberse consumado la salvación en Cádiz, y con un verano particular en todos los sentidos, la dirección deportiva del Albacete Balompié tiene todo por definir.

Incluso, se ha de definir la propia dirección en la que Mauro Pérez se encuentra en entredicho por un amplio sector albacetista.

Como fuere, el Club solo ha anunciado dos bajas hasta la fecha (y el adiós de los siete cedidos) y resta por conocer sus planes de verano post Covid. Eso sí, la nómina de futbolistas con contrato para el próximo curso es amplia, con hasta 19 futbolistas que mantienen vinculación.

Entre tanto, van surgiendo a cuentagotas los primeros nombres: y como suele ocurrir en estas fechas, el periodista Ángel García Álvarez, más conocido como @the1cazurreando, nos da los primeros rayos de luz.

El Albacete habría sondeado a dos jóvenes defensas del Valencia, del equipo filial, como el lateral izquierdo Adri Guerrero y el defensa central Javi Jiménez, por quien en enero ya estuvo muy cerca de conseguir su cesión.

En referencia a Adrián Guerrero, se trataría de un jugador con experiencia en Segunda División tras su paso por el Reus la temporada pasada. Esta última ha vestido la elástica del filial del Valencia, con gran bagaje hasta el punto de haber jugado dos partidos con el primer equipo. Ha pasado también por la cantera del FC Barcelona.

https://twitter.com/the1cazurreando/status/1288096582873776129?s=21

El otro futbolista que suena para recalar en el Albacete este verano sería el central Javi Jimenez. El valencianista cabe recordar que el pasado mes de enero ya tenía lista una oferta formal del Alba sobre su mesa; pero a última hora se vino al traste todo y Mauro Pérez acudió al mercado de Segunda y firmar a Sergio Sánchez, también en calidad de cedido.