Un ex del Alba se hace cargo del Girona; Juanfran también llega al Lugo

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 01.07.2020

El Girona FC ha elegido a Francisco para que sea el entrenador rojiblanco. El técnico, nacido en Almería hace 42 años, se hará cargo del equipo para lo que queda de temporada y para la próxima.

El entrenador más joven de Primera División

Tras colgar las botas en el Orihuela, Francisco empieza su trayectoria como entrenador y lo hace en el Almería B en 2011. La temporada 2013-2014 da el salto a la primera plantilla del Almería, y Francisco se convierte en el entrenador más joven de Primera División con sólo 35 años. Tras su estancia en el club andaluz dirigirá al UCAM Murcia, Lugo y Córdoba. Su último equipo ha sido el Huesca, en Primera División, la temporada 2018-2019.

Como futbolista, Francisco Javier Rodríguez, militó entre otros, en el juvenil del Espanyol, Poli Ejido, Orihuela, filial del Valencia, Alicante y Granada, aunque su carrera como jugador está marcada por dos equipos; Almería y Albacete. Llega al equipo de su ciudad natal la temporada 2001-2002, consiguiendo subir a Segunda A. El curso 2004-2005, se incorpora al Albacete, donde debuta en Primera División. Un curso y medio más tarde vuelve a Almería, logrando con la formación andaluza el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Por otro lado, Juanfran García (Valencia, 1976) es el elegido para dirigir al equipo lo que resta de temporada al CD Lugo.

El técnico valenciano cuenta con un amplio bagaje como futbolista profesional en nuestro país: Levante, Valencia, Zaragoza o Celta; así como en el extranjero: Besiktas, Ajax o AEK Atenas. Además, fue internacional absoluto con España en once ocasiones y Campeón de Europa sub21.

Juanfran, entrenador UEFA PRO, comenzó en el equipo técnico de la RFEF y de 2015 a 2018 fue entrenador las categorías inferiores del Levante, hasta dirigir el Levante Atlético. La temporada pasada formó parte del staff técnico del Celta de Vigo.