Víctor Varela: «A la afición del Alba le pido perdón por sufrir tanto»

Escrito por: Hugo Piña

martes, 21.07.2020

Primeras palabras del Club tras la agónica permanencia conseguida ayer en Cádiz. El vicepresidente, consejero delegado y CEO del Albacete Balompié, Víctor J. Varela Ruiz, se ha pronunciado por primera vez en un momento de alegría contenida por el objetivo conseguido. Además, el directivo malagueño del Alba y mano fuerte del proyecto Skyline, se ha referido también a la situación que ayer, horas antes de comenzar el partido en el Carranza, se produjo por los positivos por coronavirus en otros equipos.

[VÍCTOR HABLA EN ESRADIO CON LUIS MARTÍNEZ]

Agonía y júbilo en Carranza

Ha sido un sufrimiento inmerecido. Después del Covid hemos sido uno de los equipos más sólidos de la clasificación post-Covid, ademas las sensaciones han sido siempre buenas. Hemos perdido dos partidos y uno de ellos con diez jugadores desde el minuto 24. Creo que no era de justicia tanto sufrimiento y sí era de justicia conseguir la salvación. De manera agónica y poniendo en valor muchas cosas.

Balance de la temporada

Es cierto que durante la temporada no estamos estado acertados en algunas facetas del juego, pero el compromiso de la plantilla ha sido ejemplar. Tanto en casa, como en el campo con una pandemia sanitaria entre medias. Muchos de los jugadores terminan contrato, otros estaban cedidos… y el compromiso ha sido total de la plantilla. Se han dejado la vida en el campo, es algo que hay que destacar para conseguir un objetivo como este. Estar entre los 42 mejores de España es algo inmejorable para el Club, la ciudad y la región. Es un día feliz.

Feliz por la afición

Me alegro por la afición, este año no hemos conseguido darle las alegrías que se merecían, somos autocríticos por esa parte. Además, a la afición la han apartado del equipo cuando más se necesitaba el apoyo y aliento de nuestra gente. Felicidad absoluta por ellos.

Próximo proyecto en el Albacete

Desde ya trabajamos para confeccionar un proyecto que nos vuelva a ilusionar y que nos haga sufrir algo menos que esta temporada.

La plantilla 2020/21

Todo lo que tiene que ver con la planificación de la plantilla se evaluará en los próximos días. Desde ayer mismo se está hablando con la propiedad. Nos sentaremos con el propietario, seguro. Las nuevas directrices de la próxima temporada quedarán definidas próximamente.

Víctor defiende a Mauro Pérez

Mauro Pérez es una persona de la confianza de la propiedad, fueron ellos quienes apostaron por la dirección deportiva. Todas esas cuestiones son relativas al propietario. Analizaremos todo en los próximos años. Puedo decir que el trabajo de Mauro en estos dos años ha sido excelente, lleva un play off y una permanencia. Pedimos cordura con la figura de Mauro, hay que normalizar estas cosas. Aquí todos vivimos por y para el Alba. Las decisiones del área deportiva se tomarán en consenso con la propiedad.

Rumorología con los porteros

A día de hoy no tenemos constancia de que Tomeu vaya a salir, no hemos recibido oferta alguna. Contamos con Tomeu aunque es tiempo de mercado y es lógico que se planteen todas estas cuestiones.

Consecuencias del Covid

El Alba va a sufrir un impacto económico del Covid determinante la próxima temporada. No solo por las perdidas de televisión que dejaremos de percibir, si no por la carestía de de abonos y entradas, el patrocinio de empresas que se ha visto reducido… Esa cantidad nos vendrá bien para ser viable y sobre todo sostenible.

Qué piensa la propiedad del Club

Hemos hablado con Georges y con la familia. Fue un día de muchas emociones y con la satisfacción del objetivo conseguido. Tenemos muchas ganas de ponernos a trabajar cuanto antes para confeccionar la plantilla del Alba 2020/21. Aunque es cierto que será difícil trabajar con las incertidumbres que hay, pero lo haremos para tener un proyecto sólido en Segunda.

Mensaje a la afición

Agradecemos a la gente su apoyo y fidelidad. Hemos creído hasta el final, hemos defendido lo nuestro con uñas y dientes. A la afición le pido perdón por sufrir tanto, hay gente que dice que sabe mejor así, pero sufrimos muchísimo. Pido no sufrir tanto, lloramos de alegría. Pasamos por un mal trago que después fueron sonrisas.