Ya es oficial: LaLiga suspende el Deportivo-Fuenlabrada y el Elche jugará play off

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 26.07.2020

LaLiga manifiesta su absoluto agradecimiento ante la generosidad deportiva demostrada por el CF Fuenlabrada con su disposición a acogerse al principio pro-competitione y acatar la decisión elegida por LaLiga entre las dos soluciones propuestas por el Club: esperar para disputar el encuentro a la recuperación de los jugadores o suspender el partido definitivamente.

Ante esta situación, y conscientes de la imposibilidad de fijar una fecha siquiera probable para la disputa del encuentro, LaLiga ha trasladado al Comité de Competición su acuerdo con la  suspensión definitiva del partido por causa excepcional y/o de fuerza mayor. Asimismo, LaLiga comunicará a la RFEF que el Elche CF será el equipo que jugará los playoff de ascenso a LaLiga Santander.

El enorme sacrificio que supone para el CF Fuenlabrada la renuncia a la posibilidad de disputar los playoff significa para sus jugadores abandonar  lo conseguido con su esfuerzo y trabajo durante toda la temporada para facilitar el final de la competición al resto de los clubes. Una renuncia difícil que hace todavía más encomiable la decisión adoptada.

Gestos así, que representan los valores deportivos del fútbol, afrontando un sacrificio individual en beneficio del colectivo, se hacen especialmente relevantes en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo y en los que hemos visto pocas actitudes tan generosas.

LaLiga valora y agradece la generosidad del CF Fuenlabrada y manifiesta su apoyo en estos duros momentos enviándoles todo el ánimo y  deseando la pronta y total recuperación de todos los casos positivos relacionados.

Este agradecimiento sincero por parte de LaLiga no es óbice para que se continúe con el desarrollo del  expediente disciplinario  abierto desde LaLiga para el esclarecimiento de los hechos  y cuya resolución depende del Juez de Disciplina Social de LaLiga.