Acuña entrenando en la Ciudad Deportiva. LALIGA

Acuña, el luchador sin gol: 7 goles en el último lustro

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 09.08.2020

Uno de los delanteros que, salvo sorpresa, tiene el Alba atado para la próxima temporada es Javier Acuña, cuyo contrato con la entidad manchega finaliza el 30 de junio de 2021. El paraguayo es uno de los jugadores con mayor compromiso demostrado, teniendo ganado el cariño de una afición que siempre aplaude el esfuerzo y la lucha del delantero.

Sin embargo, uno de los aspectos que debe corregir la secretaría técnica del Alba es el bajo rendimiento goleador de sus jugadores de ataque, y en ese sentido Acuña presenta un historial goleador que tampoco puede pillar a nadie de sorpresa. Esta temporada ha marcado 2 goles en casi 1.200 minutos jugados (ha jugado en 32 partidos), marcando el curso anterior el doble (4 tantos) con casi los mismos minutos. En su primera temporada en el Alba hizo un gol más, por lo que son siete los goles que ha conseguido en Albacete en las tres temporadas que lleva. Antes de venir al Alba no vio puerta en el Numancia en la 2016/17, y tampoco en el Mallorca en la 2015/16 por lo que ha marcado siete goles en total en los últimos cinco años.

Su temporada más goleadora fueron los 16 tantos con el Girona en la 2012/13, pero su media por temporada oscila los 3 ó 4 goles por temporada.