Albacete pone en marcha un nuevo proyecto de reciclaje orgánico

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 10.08.2020

En Albacete damos un paso más para gestionar de forma adecuada nuestros residuos domésticos, a través de la implantación de un nuevo modelo de contenedor destinado a  la  recogida  selectiva  de  la  fracción  más  importante  de  los  residuos:  la  materia orgánica.

Estos contenedores, distinguibles por su tapa marrón, responden a la necesidad de un mejor tratamiento de los denominados “biorresiduos”, que haga posible su reciclaje y obtención de un abono de gran calidad para la agricultura y la jardinería. Al mismo tiempo, contribuyen a evitar que la materia orgánica de nuestra basura pueda acabar en  vertederos,  contaminando  el  suelo,  el  agua  y  el  aire,  y  agravando  el  cambio climático.

La implantación de esta nueva recogida selectiva será progresiva en nuestra ciudad, y comenzaremos la experiencia piloto instalando el contenedor marrón en un sector con varios barrios:

HOSPITAL, HERMANOS FALCÓ, UNIVERSIDAD y MEDICINA.

La  colaboración  de  todos,  vecinos  y  actividades  comerciales,  hosteleras,  etc.  será imprescindible para obtener buenos resultados y lograr los objetivos que se persiguen.

No  olvidemos  que  la  mejora  de  nuestro  medio  ambiente  está  estrechamente interrelacionada  con  nuestra  salud  y  calidad  de  vida,  y  que  por  tanto  supone un objetivo común en el que todos estamos implicados.

Si vives en la zona delimitada para la experiencia piloto, solicita tu tarjeta para poder usar el contenedor marrón, en C/ Doctor Beltrán Mateo junto al número 12, de lunes a sábado de 12.30 a 18.30 horas. Deberás presentar tu DNI, y en caso de ser arrendatario, facilitar los datos del propietario de la vivienda.

Te haremos entrega inmediata de tu tarjeta, así como de un cubo específico y de bolsas biodegradables para depositar los residuos orgánicos. Te contestaremos informándote del lugar o medios para hacerte entrega de la tarjeta, así como de un cubo específico y bolsas biodegradables.