Así es la ‘nueva’ banda izquierda del Alba: mucho desborde y juventud

Escrito por: Rafael Gil

jueves, 27.08.2020

El conjunto manchego viene perfilando desde hace semanas la plantilla para la siguiente campaña. Hasta la fecha la dirección deportiva que dirige Mauro Pérez ha hecho 5 fichajes y por ahora se ha centrado el tiro en el refuerzo del carril zurdo.
En primavera, aunque el Alba no lo confirmó hasta el mes de julio, se cerraba la incorporación de Nahuel Arroyo. El extremo procedente de la Llagostera tiene 25 años tan solo y es que en la campaña pasada debutaba en Segunda B y lógicamente todavía no ha disputado ni un solo partido en una categoría profesional. El jugador irrumpió con fuerza en el grupo III de la división de bronce y ha sido uno de los más destacados en el cuadro gerundense, eso hizo que el Albacete se interesara por él. Nahuel tiene capacidad para percutir por el franco izquierdo. Hay que añadir su faceta goleadora y es que ha marcado 6 tantos en los 28 envites de liga en los que fue alineado. En el club destacaron su capacidad de desborde y que es un chico con mucha hambre para triunfar en el fútbol profesional.

Hace unos días se concretaba el segundo refuerzo en esta demarcación esta era la del jugador de banda Liberto Beltrán. El castellonense pertenecía hasta hace unos días al Real Betis, al que llegó hace un par de años. Este último curso estuvo cedido en el Lleida donde también ha cuajado una gran actuación. En el cuadro catalán consiguió dos dianas y dio 3 asistencias. El extremo zurdo ha firmado por tres temporadas por lo que es un jugador muy veloz y con facilidad para llegar a línea de fondo. Virtud destacada por Mauro Pérez, director deportivo de la entidad blanca.

Ambos jugadores son jóvenes y con mucho potencial para progresar, sin embargo los dos tienen poca experiencia en el fútbol profesional. En el caso de Nahuel no ha debutado en Segunda División. Liberto, por su parte, acumula unos cuantos partidos en Segunda División cuando estaba en el filial del Elche subiendo con el primer equipo, fueron 21 encuentros a sus espaldas. Aunque a decir verdad, donde más se ha prodigado ha sido en Segunda División B con 86 participaciones en distintos grupos en sus estancias en el propio Betis B, Elche Ilicitano, Lleida, Cultural Leonesa y Alcoyano. Ahora el ex bético tiene la oportunidad de estabilizarse en un conjunto de la Liga Smartbank, siempre y cuando goce de buenas actuaciones.