Competición decide que el Deportivo-Fuenlabrada se juegue este miércoles

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 03.08.2020

Ha costado. Pero finalmente las instituciones del fútbol han decidido ponerle cordura a todo el sinsentido generado por intereses de terceros, entre los que se incluían los del RC Deportivo de La Coruña.

Adelanta el Diario Marca a esta hora de la tarde que «el Comité de Competición así lo ha decidido, tras cuatro horas de reunión y presiones de todos los colores, que han servido para que dos de los miembros (Pablo Mayor y Lucas Osorio) voten a favor de la disputa del Deportivo-Fuenlabrada el próximo miércoles 5 de agosto, mientras que Carmen Pérez, presidenta del Comité, se ha abstenido. El Deportivo de la Coruña se negó hoy mismo a pasar los controles preceptivos para descartar positivos por Covid-19 en su plantilla», indica marca.com.

Prosigue la fuente, diciendo que «es la primera resolución adoptada por el comité presidido por Carmen Pérez en dos años que no ha sido adoptada por unanimidad, rompiendo una sintonía habitual en los comités de este tipo. Lucas Osorio es el representante puesto en común por LaLiga y por la Federación, aunque su pasado con la patronal le acerca en muchos de sus postulados a LaLiga. Pablo Mayor es el representante de LaLiga.

El Comité recibió en las últimas horas hasta siete escritos de LaLiga y del Fuenlabrada y en uno de ellos el propio club reclamaba la declaración en el caso de Javier Tebas.

Las discusiones han sido intensas y la postura de la celebración del partido ha sido llevaba al extremo por parte de los dos miembros antes citados», finalizan. El Deportivo tendrá que jugar y el Fuenlabrada, viajar a La Coruña.