Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 28.08.2020

El Albacete Balompié ha saldado con un empate su primer amistoso de esta rara pretemporada 2020/21 en un partido disputado en la Ciudad Deportiva. Lucas Alcaraz, ha dado minutos a todos sus jugadores, en un encuentro que ha tenido dos partes bien diferenciadas y en la que el Alba ha ido de menos a más.

La igualdad ha sido la protagonista en el primer acto, unos 45 minutos en los que el Alba ha estado bien plantado sobre el césped y sin apenas cometer errores. Acuña, en el minuto 20, daba el primer aviso con un cabezazo que se marchaba fuera. El mismo Acuña lo intentaría minutos más tarde en un mano a mano con Álvaro Campos, pero se topó con el palo.

Por parte del Castellón, César Díaz se internaba por la banda derecha buscando a un compañero en el pase atrás. Javi Jiménez, muy serio en los minutos que tuvo, desbarataba la jugada de ataque rival. Sin embargo, en la segunda aproximación, los visitantes sí encontraban el premio del gol gracias a un zapatazo con la zurda de Josep Señé, desde la frontal, imparable para Tomeu.

En la reanudación, y como era previsible, ambos equipos han dado entrada a hombres nuevos. En el Albacete, once totalmente diferente para intentar remontar el partido. En el 65′, Diego Caballo ejecutaba magistralmente una falta directa con la mala suerte de que el balón acabaría fuera lamiendo la red. Antes, Alberto Benito, tras una rápida jugada, buscaría el gol con un disparo con la derecha que también se marcharía desviado.
Pedro Sánchez, en el 73’, tuvo en sus botas una de las mejores ocasiones del encuentro con un potente remate que Campos desbarataba con la mano. Diego Caballo, en el 75’, lo intentaría de nuevo con otro disparo lejano, pero se perdía lejos de la portería de Campos.

El Alba encontró el gol en el 86′ de partido, gracias a un penalti transformado por Manu Fuster. El colegiado no dudó en decretar la pena máxima tras derribar Castells a Roman Zozulia dentro del área.

El próximo amistoso tendrá lugar el martes ante el Rayo Majadahonda, a las 19.00 horas, en la Ciudad Deportiva.

Alineaciones:

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Samuel Vázquez, Javi Jiménez, Kecojevic, Fran García; Del Pozo, Eddy Silvestre, Acuña, Liberto, Álvaro Peña y Ortuño.

En la segunda parte jugaron: Bernabé Barragán; Alberto Benito, Arroyo, Ángel Moreno, Caballo; Mvondo, Azamoum, Pedro Sànchez, Nahuel Arroyo; Manu Fuster y Zozulia.

C.D. Castellón: Á. Campos; Muguruza, Víctor, Rafa Gálvez, Lapeña, Señé, Carles Salvador, Jorge Fernández, Josh Pérez, Marc Mateu y César Díaz.

En la segunda parte jugaron: Carlos Delgado, Iago Indias, Víctor, Rubén Díez, Carrillo, Cubillas, Juanto Ortuño, Marc Castells, Iñigo Muñoz y Aarón.

Goles: 0-1: Señé, 41’; 1-1: Manu Fuster, 86’.

Árbitros: Ruipérez Marín. Mostró tarjetas amarillas a: Adrián Lapeña (36’) y Castells (86’).

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva.