Dani Ojeda: «Lo más justo es una liga de 22 equipos en Segunda División»

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 06.08.2020

El jugador del Leganés está a punto de iniciar la pretemporada con los pepineros. Tras su brillante paso por el Albacete Balompié, donde fue el máximo goleador con 8 dianas, arrancará los entrenamientos con un recién descendido como el Leganés.

Entre tanto, Ojeda ha concedido una entrevista a Diario AS estos días en la que ha expresado su sentir tras la salvación con el Alba, la polémica de la última jornada y sus planes de futuro más inmediato.

¿Le ha dado tiempo a descansar tras este final intenso de temporada?

El final de temporada, los últimos cuatro-cinco meses, con el confinamiento y demás ha sido bastante duro. Mucha incertidumbre. Con la competición lo de jugar cada tres-cuatro días, también. Al final el objetivo con el Albacete salió bien. Ahora en estas semanas de descanso tratas de desconectar. Todo ha sido agotador. Ya pensamos en la siguiente.

De la que se libraron salvándose con el Albacete. Si no llega a ser por ese penalti, ahora estaban en medio del tormentón por el caso Fuenlabrada.

Sin duda. Fue una jornada atípica, más con la noticia del partido del Depor. Pero nosotros teníamos la presión en nuestro propio campo. Sabíamos que si ganábamos dependíamos de nosotros mismos. Así fue. Eso ha aliviado todo en cuanto a la polémica, porque ganamos y también ganó el Lugo, que eran los equipos que dependían de sí mismos. De no haber sido así, el lío habría sido mayor. Hicimos los deberes… de penalti y en el último minuto, pero los hicimos. Así sabe mucho mejor.

¿Entiende el argumento del Depor de que se juega diferente con la jornada unificada?

Vamos a ver. Yo siempre trato de ponerme en la piel del otro. Puedo llegar entender la petición del Depor, que pide que si todos los partidos son en horario unificado, se suspenda toda la jornada. Pero le doy la vuelta y, en nuestro caso, nosotros dependíamos de nosotros mismos. Nos daba igual que el Depor fuera ganando 10-0. Si nosotros ganábamos 1-0 y de penalti en el último minuto, como así fue, nos salvábamos. Mayor presión que la que teníamos sobre nuestros propios hombros no la añadía el Depor. Al depender de nosotros mismos, su resultado no influía. En nuestro partido esa queja no tiene sentido.

¿Liga de 24 o de 22?

Yo creo que de 22, creo que es lo más justo con los resultados que se dieron. Repito: al hacer los deberes, aún ganando el Depor al Fuenla no habría valido de nada. Los descensos yo creo que se deben mantener y que sea LaLiga como hasta ahora.

Todo este lío, ¿no provoca un poco de vergüenza ajena?

Da pena, la verdad. Porque creo que el protocolo que se llevó, desde la vuelta de los entrenamientos hasta el final de campeonato, hasta esa última jornada fue muy meticuloso y riguroso. Se llevó a cabo muy bien con 42 equipos implicados. Todo funcionó hasta este último caso, que empaña un poco el buen trabajo que se hizo antes. Hay que alabar el trabajo de LaLiga en ese aspecto. Cómo nos cuidaron, los protocolos, los tests, cómo nos aislaron en aviones, AVE, hoteles… en fin. Todo fue hermético, pero era la única manera. Es una pena que termine así. Parece que no se hicieron bien las cosas, pero no fue así.

Ahora el miedo es cómo empezará la próxima temporada.

Es verdad, claro. Sobre todo con los retrasos de los play-off. No sé si se cambiará el inicio de la próxima temporada. Todo esto del COVID genera mucha duda. Todo está en el aire. Lo primero es la salud. Mientras eso se controle, se podrá seguir adelante. Se ha hecho hasta ahora. Las reglas están claras para la temporada que viene.

Su siguiente parada es el Leganés.

Sí, claro. Tengo allí un año más. Todavía no tengo claro qué día se empieza. Creo que es el 10 de agosto, pero sí, mi siguiente parada es Leganés.

*Extracto de la entrevista. Puede leerla completa pinchando en este enlace.