Escrito por: Hugo Piña

lunes, 31.08.2020

Javier Enrique Delgado Saverio estaría muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Albacete Balompié. El polivalente jugador de origen ecuatoriano (donde ya es internacional con la selección) sería del agrado tanto de la dirección deportiva como del cuerpo técnico. En propiedad del FC Barcelona (donde ha concluido su contrato), Saverio ha militado las últimas temporadas en el equipo filial.

El ecuatoriano sería del agrado de los manchegos y estos habrían iniciado ya la operación con el jugador. Tanto, como para que medios de su país ya den casi por hecha la operación de su pase al Albacete Balompié: «el volante ecuatoriano ex FC Barcelona, tiene todo listo para seguir con su carrera en la Segunda División de dicho país; concretamente en el Albacete», citan en futbolecuador.com.

De 21 años de edad y ligado siempre al Barcelona en sus categorías inferiores, Kike Saverio vendría a reforzar la parcela atacante del Alba. Tanto en los costados como en la media punta, lugar donde también podría actuar. E incluso de referencia ofensiva si hiciera falta.

Las presumibles salidas de Acuña y Pedro Sánchez en septiembre podrían acelerar la operación del jovencísimo Saverio por el Albacete. El paraguayo estaría pendiente únicamente de acordar su salida del Club mientras que el adiós de Pedro sería más complejo, aunque no imposible.