El Depor sigue llorando e incluso recogen firmas para irse a jugar a otra Liga

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 28.08.2020

Tras la decisión del Consejo Superior de Deportes de este jueves de mantener la Segunda División en 22 equipos y proceder a los -merecidos- descensos de Numancia y Deportivo, rápidamente el presidente del club gallego se apresuró en confirmar que pedirán la cautelarísima acudiendo a la justicia ordinaria para tratar de evitar lo que se ganaron en los terrenos de juego. Además, Fernando Vidal manifestaba que «escuchar lo que hemos escuchado por parte del presidente del Fuenlabrada, llamándonos delincuentes, no es de recibo» y aseguraba en COPE que el Depor sigue siendo viable aún estando en Segunda B.

El Depor acudirá a los Tribunales de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, donde pedirá de manera cautelar que no empiece la Liga debido a todas las reclamaciones que tiene.

También se conoció anoche la petición lanzada en la plataforma Change.org por «aficionados y accionistas del Real Club Deportivo de la Coruña» solicitando «la inscripción del Deportivo en un campeonato alternativo a la Liga» en señal de protesta por la decisión de las autoridades nacionales de confirmar su descenso para el próximo lunes poder sortear de una vez el calendario de la próxima temporada.