El Deportivo de La Coruña pide «inhabilitar» a Javier Tebas Medrano

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 05.08.2020

El presidente del Real Club Deportivo, Fernando Vidal, acompañado en la mesa por el consejero Ricardo González y el asesor jurídico del Club, Óscar Rama, compareció en la sala de prensa del Estadio ABANCA-RIAZOR tras la resolución del Comité de Competición de que se dispute el Dépor-Fuenlabrada sin perjuicio de todos los frentes abiertos en la defensa del Club ante la propia RFEF.

«Nosotros siempre hemos sostenido el no jugar este partido si no se disputaba el resto de la jornada, cosa que en estos momentos es materialmente imposible, pero a raíz de la resolución que llegó ayer del Comité de Competición de la RFEF, tenemos abiertas, independientemente del resultado del partido, todas las vías (anulación de la jornada, repetición de la misma, incumplimiento por parte del Fuenlabrada del régimen disciplinario de la RFEF, entre otras). A lo que nos pretendían abocar era a que incumpliéramos, a que no nos presentáramos al partido porque nos restarían 3 puntos y aunque nos diesen la razón en la RFEF, TAD o juzgados, no valdría para nada. Es por ello, por salvaguardar los intereses del Deportivo en todo el proceso abierto, en el que creemos que tenemos mucha vida y argumentos, por lo que vamos a disputar este partido con todas las condiciones que tengamos, sin incumplir en ningún momento ninguna norma», explicó el presidente.

«El Deportivo es víctima involuntaria, al igual que otros clubes, de un circo montado desde LaLiga. Un circo montado en base a una conducta partidista que solo beneficia a un Club, parcial porque no analiza el problema real, incluso burlándose de la propuesta del Secretario General de la RFEF, y con un manifiesto abuso de autoridad arbitrario, que ha llevado a muchos clubes a tomar decisiones en función de cómo iban derivando determinados comunicados y todo ello en el marco de un grave conflicto de intereses que el presidente de LaLiga ha incumplido en todo este proceso», ahondo.

Por ello, y en esa línea, Fernando Vidal notificó que «hoy mismo nos hemos personado en las diligencias previas al procedimiento abreviado 683/2020 que se siguen en el juzgado número 6 de A Coruña y que entre hoy y mañana remitiremos un escrito a la presidenta del Consejo Superior de Deportes, solicitando la inhabilitación de Javier Tebas Medrano y su separación del cargo como presidente de LaLiga en base a tres pilares fundamentales: abuso de autoridad, no inhibición en un claro caso de conflicto de intereses e incumplimiento reiterado de la normativa de Liga y reglas de competición que no han hecho otra cosa que adulterarla». Ya en el turno de preguntas profundizó en su visión de la actitud del presidente de LaLiga: «lo llamé el martes día 21, fue la primera persona con la que hablé y le advertí del problema importante que estaba viendo venir y de los riesgos para la competición. Cometió un error humano en un momento de precipitación y apuro, pero tiene que buscar soluciones. Desde muchos órganos se instó a soluciones y la respuesta del señor Tebas ha sido la de siempre: yo aquí hago lo que me da la gana, cuando hay que reconocer que es un ejecutivo muy bien pagado pero los dueños de LaLiga son los clubes de fútbol. Es un error de concepto que hay que intentar cambiar de aquí en el futuro. ¿Qué hay algo personal contra el Deportivo o contra mí? No lo sé y me da exactamente igual. Lo que tengo claro es que cuando lucho por los intereses de mi empresa, mi club o mi familia voy a muerte y yo creo que este señor nos ha intentado humillar, pisotear y atropellar con sus decisiones. No se lo vamos a permitir desde este consejo mientras estemos aquí».

Por último, se dirigió a la afición del Deportivo: «Quiero agradecer a nuestra afición, que esté con nosotros, nos dé fuerza y sentido a esta lucha. Les mando el mensaje de que estoy convencido de que vamos a ganar este partido porque es de justicia ganar este partido y a los que les pido, para cuando se dispute el partido tranquilidad y calma, vamos a ser un club señor, lo que somos, la mejor afición de España, vamos a demostrarles que somos los mejores y no vamos a caer en la tentación de que nos busquen las cosquillas por incumplimientos o actos violentos que puedan poner en peligro llevar a buen fin todo este proceso. Por eso les pido, de corazón, un comportamiento ejemplar, como gran afición que somos. Ya tendremos tiempo de manifestar nuestra contrariedad y nuestro cabreo en un proceso que no ha hecho más que unir al Deportivismo ante una clara causa de injusticia».