Escrito por: Rafa Gil

miércoles, 26.08.2020

Los encargados de realizar las plantillas de la Liga Smartbank tienen que estar atentos a posibles gangas, pues bien hoy traemos una de ellas y no podemos asegurar que en el momento en el que se publique este artículo haya firmado por algún equipo, este es muy bueno. Hoy proponemos al extremo ecuatoriano de 21 años Kike Saverio. Puede jugar en ambos costados, aunque parte desde el izquierdo.

Nacido en Génova (Italia) aunque posee también las nacionalidades española y ecuatoriana, precisamente ha jugado en la sub 19 de nuestro país pero posteriormente ha optado por la selección latinoamericana puesto que su familia es de allí. Tras abandonar Ecuador durante su adolescencia se afinco en Cataluña, allí se enrolo en las categorías inferiores del Cornellá hasta que en edad juvenil fue captado por el FC Barcelona, firmando por 3 temporadas por los blaugranas. La primera de ellas estuvo en la filas del División de Honor, además ese año también disputó la UEFA Youth League (la Copa de Europa en juveniles), torneo que acabó consiguiendo estando en una plantilla con otros talentos como Carles Pérez o Riqui Puig.

A partir de la 2018-2019 ya pasó a formar parte del filial del Barça a las órdenes García Pimienta, estando en el grupo III de Segunda B ese curso disputó 15 partidos consiguiendo un solo gol. Eso sí estuvo varios meses lesionado a mitad de campaña arrastrando dolencias musculares. Si hubiera estado en forma más tiempo, quizás hubiera tenido más rendimiento. En lo que respecta a la temporada que ahora termina, sus números han sido mucho mejores, 22 encuentros en la división de bronce del fútbol español, llegando a rozar el ascenso a la Liga Smartbank. 5 tantos y 3 asistencias ha sido su fabulosa aportación al equipo. La pena para él es que el club le comunicó que no renovaría y no disputó la promoción de ascenso porque en julio ya se había quedado sin contrato. Además ha entrenado con regularidad con el primer equipo y entró en la convocatoria ante el Sevilla aunque finalmente no pudo debutar en Primera División.

Este chico tiene una valoración actual de 300.000 euros en Transfermarkt, tiene dotes de extremo, en su juego siempre parte desde la izquierda y se va desplazando hacia dentro. También puede actuar como segunda punta e incluso como delantero. Es un jugador que tiene mucha capacidad para el regate, se va con facilidad y llega a línea de fondo. Cuando lo sitúan a pierna cambiada, traza buenas diagonales y llega a las inmediaciones de la frontal del área, tiene un buen golpeo de balón. Es un jugador, en definitiva, muy difícil de parar, tiene muchos argumentos en ataque puesto que tiene habilidades para romper defensas rivales. Mira las imágenes porque este chico merece la pena.

Hace un par de semanas se pudo ver publicado que el Celta de Vigo se interesaba por Kike Saverio, pero al final no se concretó nada. El ecuatoriano sigue sin equipo con lo cual aún está en el mercado de las oportunidades. Es posible que encaje en un club de Primera, nivel tiene, de eso no hay duda, sin embargo dada su juventud también es posible que acabe recalando en Segunda. Lo mismo de muchas veces, ojala podamos disfrutar de su calidad en Albacete. Este fichaje sí que sería un salto categórico en cuanto a fútbol de la plantilla.