El Extremadura amenaza con ir a la justicia si hay liga de 24 equipos

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 03.08.2020

El presidente del Extremadura UD, Manuel Franganillo, ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer un balance de los dos últimos meses de competición, así como de temas institucionales y deportivos del Club.

Antes de pasar a la ronda de preguntas y respuestas, Franganillo ha querido recordar que han sido “40 días muy intensos de una competición donde no había descanso. No habernos podido mantener en LaLiga SmarBank no es agradable para nadie. Pero si algo bonito tiene el deporte es que hay revanchas siempre y momentos para levantarse”.

Estas son algunas de las declaraciones del presidente

¿Liga de 24? Siempre hemos estado muy pendientes de todo lo que acontecía. La competición aun no ha terminado, por lo que no tenemos la “condición de…”.

Creemos que está fuera de lugar el Comunicado de la RFEF. Si eso se llevase a cabo, el Extremadura acudiría a la justicia ordinaria. Trabajaremos en post de que la justicia nos dé la razón. Si hay 22 equipos, nosotros descenderemos y ya. Pero si hay 24, no lo vamos a consentir.

No vamos a perjudicar a nadie, pero tampoco vamos a ser perjudicados porque sí. Respetamos todas las opiniones, pero también queremos que se nos respete a nosotros.

Nunca he dudado de los apoyos, ni de la Junta, Ayuntamiento, Federación y afición. No dudaba que fuésemos a tener ese apoyo.

-Con el Racing hay conversaciones y abogamos los dos por lo mismo: 22 o 26. No soy experto en la materia, pero si se han jugado 11 partidos en un mes, se podrían jugar 50 en diez meses.

En cuanto al reparto televisivo, estoy seguro que con lo bien que trabaja LaLiga no habría grandes problemas.