El fútbol español, en pie de guerra contra la RFEF

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 10.08.2020

La Asociación de Futbolistas Españoles, ante la inminente y trascendental reunión convocada por la Real Federación Española de Fútbol con los presidentes de las diferentes federaciones autonómicas, quiere manifestar su posición y plantear diferentes propuestas como representante sindical de miles de futbolistas.

  1. Los y las futbolistas de Segunda División B, Tercera División, Primera femenina y Segunda femenina consideran que ha llegado el momento de profesionalizar de verdad estas categorías, con contratos laborales que reconozcan realmente su dedicación al fútbol.
  1. Estos colectivos tienen claro que la salud es lo primero en la actual situación que vivimos, pero no consideran adecuado volver a la competición a partir de enero de 2021.
  1. Ellos y ellas no se pueden permitir el lujo de estar varios meses sin jugar porque muchas familias dependen de los ingresos que perciben a través del fútbol. Sus contratos deben ser respetados en todo momento, sea cual sea la decisión que se adopte.
  1. Los y las futbolistas de estas categorías, igual que sus compañeros de Primera y Segunda División, exigen que a nivel sanitario se pongan todos los medios para seguir desempeñando su profesión.
  1. Creen, por otra parte, que es necesario que el protocolo sanitario a aplicar al fútbol sea único, con el fin de evitar conflictos derivados de las competencias autonómicas.
  1. Otro aspecto fundamental es que la voz de los y las futbolistas debe ser tenida en cuenta en todo momento, que AFE participe en todas las reuniones en las que se vayan a adoptar decisiones que afectan a estos colectivos.
  1. Además, los y las futbolistas consideran vital la creación de un fondo que garantice el cumplimiento del necesario protocolo sanitario (controles médicos, test antes y después de partidos, tanto amistosos como oficiales, etc.) con el fin de preservar en todo momento su salud y la de los trabajadores de los clubes que a diario conviven con ellos y ellas.
  1. Y, para terminar, los y las futbolistas saben que las competencias para determinar su futuro dependen de otros organismos, pero este sindicato, ahora más que nunca, luchará por proteger sus derechos y llegará hasta las últimas consecuencias para conseguirlo.