El TAD vuelve a reiterar que el Deportivo de La Coruña es de Segunda B

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 12.08.2020

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) ha dirimido que la petición realizada por el Deportivo de La Coruña contra el Extremadura no tiene razón ni base jurídica. Es decir, que el Depor vuelve a perder su otro partido en los despachos. Y con ello las pocas opciones que tienen ya los coruñeses de mantenerse en laliga y por ende en Segunda A.

El pasado 24 de julio, el TAD, sin entrar en el fondo del asunto, ya había rechazado la suspensión cautelar del resultado que se dio en el partido de la antepenúltima jornada (2-3) en el Estadio Abanca-Riazor entre el Deportivo y el Extremadura por la denuncia por alineación indebida que presentó el club gallego.

Ante la desestimación por parte de los dos comités federativos, el Deportivoacudió al TAD, que acaba de desestimarla nuevamente y contra cuya decisión puede recurrir ante la jurisdicción contencioso-administrativa.

El club gallego sostuvo, sin éxito, que durante unos segundos, mientras los médicos atendían al delantero Airam Cabrera en la banda, el Extremadura tenía en el césped menos fichas del primer equipo de las que establece la normativa.

A partir de aquí, ya sólo le queda una posible vía al Dépor para mantenerse en Segunda: que se decrete el descenso administrativo del Fuenlabrada y se le adjudique la plaza al equipo gallego, tal y como señalan los compañeros de iusport.com.