Este martes arrancó el mercado: ¿Cuantos fichajes necesitará el Alba?

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 06.08.2020

Este martes 4 de agosto arrancaba oficialmente el mercado de fichajes en el fútbol español. En unas fechas totalmente novedosas y derivadas de las consecuencias de la pandemia del Covid.

Una ventana de fichajes que ha arrancado para todas las categorías del fútbol español y conforme a las fechas que están en poder de FIFA.

DEL 4 DE AGOSTO AL 5 DE OCTUBRE

Así tanto los 42 clubes del fútbol profesional español como los clubes femeninos tienen de plazo hasta el 5 de octubre para poder hacer fichajes. Justo un día antes de que concluya el plazo dado por UEFA para inscribir a los jugadores en las distintas competiciones continentales.

MERCADO DE FICHAJES EN EL ALBA

Y aquí viene la gran pregunta en forma de reflexión: ¿cuantos fichajes serán necesarios este verano en el Albacete Balompié? La plantilla albacetista recordamos mantiene, a día de hoy y en nómina para la próxima temporada, a 20 futbolistas, tras oficializarse las llegadas de David Del Pozo y Nahuel Arroyo. Las únicas salidas han sido las de Susaeta (que rescindió) y Yaimil a Medina (que ha vuelto a salir cedido a un 2B), además de Barri, Caro y Erice, que finalizaban contrato.

Resta por saber qué ocurrirá en un mercado diferente y donde Mauro Pérez tendrá que trabajar pero sobre todo, acertar. Se espera que la nueva temporada cuente con plantilla más amplías debido al formato de los partidos, que seguirá contando con 5 cambios.