Habrá amistosos del Alba en pretemporada: sin público y con medidas sanitarias

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 06.08.2020

El Albacete Balompié perfila su pretemporada. Más atípica que nunca, el primer equipo manchego se prepara ya para dar inicio al próximo curso 2020/21.

Y eso, aún cuando laliga en Segunda División todavía no ha terminado y está a la expectativa de lo que ocurra con el aplazado Deportivo-Fuenlabrada y los play off de ascenso a Primera.

Entre tanto, el Club aguarda cerrar algunos flecos para oficializar las fechas de la pretemporada del primer equipo. Se espera que sea en las próximas horas cuando se den a conocer cuándo y cómo serán los primeros pasos del Alba 2020/21, con Lucas Alcaraz a los mandos.

Además, cabe destacar de este asunto que en el Albacete tienen perfilado jugar varios partidos amistosos. Pese a la situación sanitaria excepcional, se tiene claro en el seno de la dirección deportiva que es necesario ajustar y calibrar a la plantilla. Por ello, el Alba tiene planificados varios duelos de carácter amistoso, aunque sin cerrar todavía ninguno y siempre pendiente de la emergencia sanitaria en la que nos encontramos.

Derivado de ello, los partidos amistosos que el Club espera cerrar en las próximas fechas, tendrán una connotación. Y es que, los partidos, pese a no ser oficiales, mantendrán el cariz con el que hasta ahora se ha venido jugando al fútbol: sin publico en las gradas y mediante enormes medidas de seguridad y sanitarias. Al fin y al cabo, lo relevante será la preparación del equipo y de los jugadores.