La meteórica carrera de Nahuel, pasará de Tercera a LaLiga en solo 2 años

Escrito por: Rafa Gil

martes, 11.08.2020

El nuevo jugador del Albacete, el catalán Nahuel Arroyo, ha visto cómo ha cambiado su carrera en muy poco tiempo. Y es que ha pasado de jugar con el Horta en tercera división a fichar por el Alba, con apenas un par de veranos de diferencia.

El reciente fichaje del conjunto blanco ha llegado a la disciplina manchega después de una fenomenal temporada en la Llagostera, con los gerundenses se ha convertido en uno de los hombres de banda más incisivo de la Segunda B el pasado curso. En el grupo III, su equipo estaba en la zona media de la baja de la tabla cuando el campeonato liguero se interrumpió por el Coronavirus, sin embargo a pesar de las dificultades Nahuel fue uno de los jugadores más determinantes con 6 goles en 28 encuentros. Lo que le convirtió en el máximo anotador de la escuadra de la Costa Brava. Con solo algo más de 2.200 minutos de juego en la categoría de bronce, le ha valido para fichar por un club de la Liga Smartbank.

El verano pasado ya le pasó lo mismo. Hace dos años, el extremo zurdo estaba enrolado en la filas del Horta de Tercera División donde se salió literalmente. Disputó 42 partidos, 37 de ellos como titular, con 6 dianas en su renta particular. Nahuel fue clave para que este conjunto catalánalcanzara los play off de ascenso a Segunda B. No solo queda ahí la cosa, y es que en el año 2017, estaba terminando su periodo de formación en el filial del Girona que en aquel momento se situaba en la Regional Preferente catalana.

Esto habla a las claras de que es un futbolista con mucha hambre de crecer. Veremos cuál es su rendimiento en tierras manchegas, pues a sus 25 años aún tiene cuerda para rato.