La Tercera División de CLM se ‘dividirá’ en dos y unirá a Albacete y Ciudad Real

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 02.08.2020

La Tribuna de Toledo ha avanzado esta semana de los planes de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha con respecto al grupo XVIII de Tercera División que contará con 22 clubes para la próxima temporada. Dada la situación de pandemia existente, unida a la ausencia de descensos pero sí de ascensos (entre ellos el tan sonado del Huracán Balazote que jugará por primera vez en su historia en esta categoría), la Federación regional ha previsto dividir el grupo en dos subgrupos de 11 equipos cada uno.

Según esta información, los clubes de las provincias de Ciudad Real y Albacete, más el Quintanar del Rey, formarían el grupo ‘sur’, quedando los toledanos junto a las provincias de Guadalajara y Cuenca en el grupo ‘norte’. Posteriormente, en una segunda fase se unirían los primeros clasificados de ambos grupos para pelear por el ascenso a Segunda B y los que menos puntos hayan sumado por eludir el descenso a Preferente.

Cabe recordar que la provincia de Albacete contará con 5 representantes esta temporada: Atlético Albacete, Huracán de Balazote, La Roda, Atlético Ibañés y Almansa. Uniéndose a los de Ciudad Real (Calvo Sotelo, Almagro, La Solana, Manchego y Manzanares) y al Quintanar del Rey.