Jugadores y Moreno Aragón en el Mirandés-Albacete. LALIGA

Las fechas que marcarán el calendario de la Temporada 2020/21

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 30.08.2020

Este lunes 31 de agosto por la tarde se espera que se produzca el sorteo del calendario en Primera y Segunda División, siendo de nuevo asimétrico (no coinciden las jornadas en la primera y segunda vuelta).

La temporada empezará el sábado 12 de septiembre y concluirá el 30 de mayo en Segunda División (el 23 de mayo en Primera). Como nota anecdótica, no todos los equipos arrancan la Liga el 12 de septiembre: Real Madrid y Getafe lo harán el 19 de septiembre, y una semana más tarde Barça, Atlético y Sevilla y también los recién ascendidos Cádiz, Huesca y Elche.

En Navidad no habrá jornada aunque las vacaciones se reducen: se jugará el 22 de diciembre y en Segunda se volverá el 3 de enero (el 30 de diciembre en Primera).

La Copa del Rey empieza con las eliminatorias previas el 11 de noviembre y la primera eliminatoria será el 16 de diciembre, siendo la final el 17 de abril y la de la temporada pasada probablemente el 4 de abril. La Supercopa de España, por su parte, se jugará en Arabia Saudí entre el 11 y el 17 de enero.