El escudo que separa ambos banquillos, punto clave

Liga de 24 equipos y por qué perjudicaría a los intereses del Albacete

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 01.08.2020

Muchos aficionados se preguntan en estos momentos de tanta incertidumbre tras el ‘caso Fuenlabrada’. ¿Por qué no una liga de 22, 24 o hasta 26 equipos en Segunda División la próxima temporada? ¿Por qué perjudicaría que hubiera dos o cuatro equipos más al Albacete Balompié? A continuación, lo expondremos algunos argumentos.

1. Más clubes, menos dinero. El caudal de ingresos tendría que repartirse ya no entre veintidós clubes, si no entre 24. Esta medida perjudica frontalmente a los equipos que por derecho deportivo se han ganado sobre el campo estar en la categoría de plata tal y como la conocemos. El Albacete recibirá alrededor de unos 7 millones de euros en concepto de TV la próxima temporada, algo que se vería reducido drásticamente con el perjuicio -además- de tener más rivales en la categoría.

2. Cambiar las reglas a mitad del juego. Con alevosía y sin mediación alguna, pretenden definir las reglas del campeonato a todos los equipos. Algo inaudito y que tendría graves consecuencias jurídicas.

3. A más rivales, mayor dificultad deportiva. En este sentido, los estatutos de laliga y la federación son claros: 22 equipos y sin posibilidad de aumentar la categoría.

4. La propuesta de la RFEF habla de que en la temporada 2020/21, hubiera no cuatro, si no 6 descensos a Segunda B Pro (categoría que se creará en 2021). De facto, aumenta considerablemente las opciones de cualquier equipo de un descenso al pozo del fútbol español.

5. Por salvar al Deportivo, la RFEF y otras instituciones están dispuestas a perjudicar a 21 equipos restantes. La imagen del fútbol quedaría notablemente dañada al tiempo que generaría un peligroso precedente.