Los números de Lucas Alcaraz: un entrenador para la historia

Escrito por: Rubén Oliva

miércoles, 05.08.2020

El Alba ha certificado la continuidad una temporada más de uno de los entrenadores con mayor trayectoria y recorrido en el fútbol español. Alcaraz iniciará su 26ª temporada consecutiva en un banquillo del Fútbol Profesional, un hito que solamente ha logrado él. De hecho, es el único entrenador en España que lleva todo el siglo XXI entrenando en Primera o Segunda División, sin interrupción de ninguna temporada.

Son más de 800 los partidos que ha dirigido Lucas Alcaraz, habiendo pasado ya al top-20 de técnicos con más victorias en el fútbol profesional español: un total de 250 victorias. El granadino está en una selecta lista de entrenadores con mayor número de temporadas consecutivas dirigiendo a clubes de Fútbol profesional: Daucik (22), Barrios (22) y Olsen (24).

Importantes registros para un entrenador que viene de salvar al Alba en una de sus temporadas más difíciles, habiendo conseguido 24 puntos en 16 partidos, con solo dos derrotas, y que ha recuperado crédito en Albacete. Tanto el club como el entorno deseaba esta merecida renovación y ahora podrá demostrar desde el principio.