Escrito por: Rubén Oliva

sábado, 29.08.2020

El Deportivo Alavés ha hecho una importante apuesta al firmar por tres temporadas a Carlos Isaac, canterano del Atlético de Madrid nacido hace 22 años en Navalmoral de la Mata. Además, y de forma inmediata ha sido cedido por una temporada a un Albacete Balompié que consigue así reforzar su lateral derecho donde actualmente cuenta con Alberto Benito y con un Pedro Sánchez que podría salir en los próximos días.

Isaac es un lateral derecho fuerte (1,84 m.) y que acostumbra a buscar proyectarse en ataque, en un perfil similar al ex albacetista Tejero. Esta temporada ha jugado casi mil minutos en el filial del Atleti en 17 partidos (9 de ellos como titular) en los que ha marcado 2 goles. Algo más de 20 partidos han sido sus cifras habituales en los años anteriores en el Atlético B, habiendo jugado ya en dos ocasiones con el primer equipo de Simeone: 63 minutos saliendo de titular en el Atlético 1-0 Deportivo de la temporada 2017/18 y los 90 minutos del Atlético 3-0 Huesca de la 2018/19.

El Alba consigue reforzar así una de las posiciones más ‘sufridas’ de la pasada temporada, con un jugador joven y que necesita demostrar en el Belmonte el por qué de la apuesta del Alavés.