Mauro: «¿Liga de 24? Si hubieran bajado Lugo y Alba, ¿alguien nos habría hecho caso?»

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 21.08.2020

Desde el Albacete Balompié tienen claro que una Segunda División con 24 equipos es inviable, y niegan en rotundo las pretensiones de Deportivo, Numancia y RFEF. «No contemplamos una Liga de 24 porque a esa pregunta respondo fácil: si hubiera bajado el Lugo y Albacete, ¿alguien nos habría hecho caso y si habría armado este embrollo? Seguro que no. La Liga es de 22 a día de hoy y me gustaría que fuera de 20, fíjate»– manifiesta Mauro Pérez, director deportivo del Albacete.

Sobre qué respondería a las palabras del Depor de que el Alba debería entender al club gallego, Mauro es contundente: «Nosotros jugamos y ganamos, tenemos 52 puntos y el Depor tiene 51 puntos y está en descenso, no hay más. Todo el mundo ha jugado 42 jornadas y ahí están los puntos»

Mauro Pérez también confirma que el Alba se planteó no jugar el partido en el Carranza al saber del aplazamiento del Deportivo-Fuenlabrada: «Nos planteamos no jugar el partido de Cádiz, porque entendíamos que nosotros eramos los perjudicados. Un equipo que puede esperar a ver los resultados y después jugar sabiendo qué le vale, evidentemente sería el equipo beneficiado. Hay incluso declaraciones del Depor diciendo que veía bien que se jugara la jornada, no entiendo nada de lo que dicen ahora»