Escrito por: 5 más el descuento

martes, 18.08.2020

El Albacete Balompié mete velocidad. Liberto Luis Beltrán Martínez (Castellón de la Plana, 26 de diciembre de 1996) se incorpora a las filas manchegas. El rápido y habilidoso extremo castellonense aterriza en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta procedente del Real Betis Balompié y firma por tres campañas.

El nuevo jugador del Albacete Balompié se forjó en las categorías inferiores del CD Castellón, en las que destacó sobremanera para, en 2014, recalar en la cantera del Elche CF donde prosiguió con su evolución.

Tras sobresalir en el Juvenil División de Honor del cuadro franjiverde, a nuestro nuevo jugador le llegó muy joven, con 18 años, su primera oportunidad en el filial, disputando sus primeros partidos en el Elche Ilicitano, con el que en esa campaña jugó 17 encuentros oficiales y anotó 4 goles.

En la temporada siguiente, 2015-16, Liberto se ganó un hueco en el primer equipo del Elche CF y su posterior debut en fútbol profesional. Y lo hizo dejando huella. El nuevo jugador del Albacete Balompié se estrenó como goleador en el fútbol profesional el mismo día que se estrenó como jugador del primer equipo. Fue el 9 de septiembre de 2015, ante la UD Almería en Copa del Rey. Después llegó el debut en Liga SmartBank, apareciendo en dos partidos de la primera vuelta para, en el mercado de invierno, salir cedido al Alcoyano y así continuar con su aprendizaje y crecimiento.

En Alcoy disputó 17 choques en media temporada, 15 de ellos como titular, y vio puerta en cinco ocasiones. Ese verano volvió a Elche para asentarse en la categoría de plata de nuestro fútbol, objetivo que logró a base de esfuerzo y trabajo. Sus pretensiones deportivas se tradujeron en 21 apariciones esa misma temporada.

En el verano de 2017 cambió de aires pero no de colores, pasando a formar parte de la disciplina del Real Betis Balompié. En su primer año en el filial del conjunto andaluz jugó 16 partidos y anotó dos goles, estando presente además de manera habitual en dinámica del primer equipo.

Las dos siguientes temporadas las pasó en sendas cesiones en la CyD Leonesa y el Lleida Esportiú, disputando entre las dos temporadas 37 partidos ligueros.

«Jugador joven con velocidad y ambición»

Ahora llega al Albacete con una mezcla de hambre y experiencia. Y, sobre todo, con muchas ganas de crecer junto al cuadro manchego, empresa para la que tiene todos los atributos que se necesitan, como reconoce Mauro Pérez, Director Deportivo del Club. “Es un jugador joven, con velocidad y ambición. Cumple con todos los requisitos y exigencias que buscábamos para esa posición».