Respira el Albacete: «LaLiga rechaza una Segunda con 24 clubes», según Marca

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 14.08.2020

Desde hace semanas sobrevuela en el Albacete Balompié una tensa e injusta situación como la posibilidad de que la competición en Segunda División la próxima temporada sea de 24 equipos.

En vez de los 22 actuales y justificados, Deportivo y Numancia presionan con todo lo que tienen para que la Segunda del curso 2020/21 incluya a dos equipos que deportivamente no han consumado la permanencia como sí lo han conseguido otros, como el Albacete Balompié.

«Tras unas semanas de intensos contactos oficiales y extraoficiales, pocos minutos después de las dos de la tarde los clubes ya han recibido la confirmación de LaLiga: no acepta que haya 24 equipos en la Segunda división.

Alegan, como una de las razones para rechazar dicha liga con 24 clubes, que modifica el régimen de descensos previstos y que modificaría las consecuencias clasificatorias, ya que la normativa establece un máximo de clubes por categoría y sería imposible modificar los ascensos y descensos previstos. También se esgrime que supondría una pérdida económica para cada club.

Esta decisión se toma mientras el Comité de Competición de la RFEF está a punto de recibir la propuesta del instructor del ‘Fuenlagate’, sobre la que son muy pesimistas en el club madrileño. Se temen que proponga un descenso administrativo para ellos, aunque de todas maneras el propio Comité tendría que aceptar esa propuesta la semana próxima. Y ya le ha llevado la contraria en una ocasión al instructor.

Descender al Fuenlabrada tendría, además, una posible responsabilidad de la RFEF, posteriormente, si la justicia ordinaria estima oportuno indemnizar a los madrileños ya que, en LaLiga SmartBank, sólo en derechos de televisión ya ingresarían entre 8 y 10 millones de euros», finalizan en el Diario Marca.