¡A romper las estadísticas! El Alba solo ha sacado un empate en sus 7 visitas al Espanyol

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 10.09.2020

Al Alba le ha tocado empezar la temporada con un ‘hueso duro’ y el gallito Espanyol tratará de demostrar desde el primer día su principal candidatura al ascenso. Al añadido de la enorme entidad del club que tendrán enfrente, los manchegos jugarán en contra de otro factor: los precedentes. Con la esperanza de romper por fin esos registros, el Alba jugará en un campo donde apenas ha sido capaz de sacar un empate (1-1 en la temporada de la permanencia en Primera) en sus siete visitas.

De hecho, el Alba solo ha visto puerta en tres ocasiones de esas siete visitas, teniendo su última visita en la 2003/04 que se mantuvo en Primera y donde cayó 2-1. Desde aquel 26 de febrero de 2005, los blancos no han vuelto a visitar Barcelona ya que su rival nunca perdió la máxima categoría hasta ahora… quince años después.

Los otros precedentes fueron todos en Primera en la década de los noventa, transformándose todos en unas derrotas que tratarán de devolverse ahora con el primer cruce de ambos equipos en Segunda.