Alcaraz: «Tenemos que estar preocupados y empezar por no conceder atrás»

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 20.09.2020

Éste ha sido el análisis de Lucas Alcaraz a la conclusión del Albacete 0-2 Ponferradina:

EL EQUIPO FALLÓ EN LAS ÁREAS
No hemos estado bien en ninguna de las dos áreas aunque hemos generado situaciones suficientes para marcar algún gol. Luego el primer gol no lo veo un error en defensa, y en el segundo nos falta algo de contundencia. No hemos sido capaces de dominar el área nuestra y la suya, hay que aceptarlo con la máxima humildad y autocrítica para pensar en el próximo partido

EL ERROR DE JEAN JULES
Si no se sufre un error es que no se tiene responsabilidad. Su cambio ha sido por buscar algo más ofensivo y el pivote que me hacía falta, porque buscaba juego directo. No sería justo cambiarlo por algo así, es un jugador todavía muy joven y también se tiene que equivocar.

BUSCA MEJORAR DESDE LA EXIGENCIA
Lo único que podemos hacer es trabajar, pensar, elegir y mejorar el rendimiento. Tenemos que estar preocupados y hacer autocrítica. Tenemos que intentar empezar por no conceder atrás, hemos hecho una primera parte interesante y esa concesión nos ha lastrado bastante. La otra cosa que nos ha lastrado es no hacer un gol cuando se tienen ocasiones.

¿HABRÁ MÁS FICHAJES?
Puede ser, pero no nos vamos a buscar ninguna excusa de si falta gente o si necesitamos fichajes porque lo que debemos es hacer autocrítica, cuando vienen los momentos difíciles hay que ser así. No he agotado los cinco cambios porque hoy era difícil meter más madera y luego ha llegado la expulsión

¿CAMBIOS EN LA PRÓXIMA JORNADA?
Es una posibilidad. Hoy hicimos dos cambios con respecto al primer once. Hemos terminado una temporada hace muy poco con muy buen sabor de boca y había cosas que para mí era interesante darle continuidad. La plantilla tiene que sentir que cualquiera puede participar.