¿Corre peligro el partido del Albacete en Fuenlabrada?

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 24.09.2020

El Covid 19 está azotando de manera intensa a la Comunidad de Madrid elevando el número de positivos a niveles alarmantes. Por ello, el pasado viernes el gobierno de Isabel Díaz Ayuso ordenó confinamientos selectivos a multitud de áreas sanitarias de la ciudad de Madrid así como a  localidades limítrofes como Fuenlabrada. En el caso de este municipio de la zona sur tiene tres zonas con restricciones como son Alicante, Francia y Cuzco. Debido a la alta densidad del virus en la región, ¿es posible que no se dispute el choque? A día de hoy jueves, a falta de 48 horas para que dé comienzo el duelo, es más que improbable que se inicien mecanismos que pongan en peligro la celebración del encuentro. La razón fundamental es que los desplazamientos por motivos laborales están permitidos y por tanto el Albacete no tendría ningún problema en acudir a la capital de España para disputar el partido perteneciente a la jornada 3.

Ahora bien, tal como está la situación no se puede descartar nada. Puesto que el gobierno madrileño podría ampliar mañana las restricciones, no solo en zonas a confinar sino también en planes más agresivos. Lo más probable es que a las tres áreas confinadas en Fuenlabrada se le pueda sumar una más, la de Panaderas, ya que tiene una incidencia similar a las mencionadas anteriormente con más de 1.000 positivos por cada 100.000 habitantes. El Estadio Fernando Torres está ubicado en el distrito de El Vivero y esa zona no llega a esos niveles. Aunque repetimos, que no se puede descartar nada.

Expertos como Rafael Bengoa, ex consejero de sanidad del País Vasco, asesor de Barack Obama en la Casa Blanca y una eminencia en política sanitaria, manifestaba en la mañana de hoy la necesidad de cerrar Madrid por completo para frenar la epidemia. Unidas a otras voces especialistas en la materia que opinan de manera similar. De momento, lo único que se sabe es que mañana se reúne el grupo de trabajo y podría acrecentar las medidas, algo que ya adelantó el vice consejero de sanidad Antonio Zapatero.

En cualquier caso, ¿cuál es el plan de viaje del Albacete para este partido? El cuadro manchego se desplazará a la capital de España el viernes y se concentraran en el hotel habitual en Madrid. Por protocolos, para evitar romper la burbuja, la expedición no podrá salir del recinto hasta una hora antes del encuentro. Los jugadores se montarán a los autobuses ya cambiados, listos para jugar. Cuando concluya el enfrentamiento, los futbolistas se montarán de nuevo en los vehículos y se ducharán en sus respectivos domicilios ya en Albacete pasada la medianoche.  De esta forma, se evita cualquier contacto con el entorno. Lógicamente en el partido no habrá ningún tipo de público.

En el caso hipotético, que recalcamos que a día de hoy es muy remoto, de que fuera imposible la disputa del choque en el Estadio Fernando Torres. Éste pudiera aplazarse o bien se podría jugar en el campo alternativo del Fuenlabrada. Recordemos que la semana pasada laLiga hacía público una lista de instalaciones deportivas elegidas por los clubes para acudir en el caso de que no se pudiera disputar alguna contienda en el hogar habitual de los equipos por restricciones sanitarias. El conjunto kiriko escogió el Estadio de La Rosaleda de Málaga para esta medida extrema.