El Albacete cierra la pretemporada empatando con el Leganés (0-0)

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 05.09.2020

Comenzó el partido en el Belmonte con dos equipos definidos claramente. Los manchegos con un 4-4-2 con Fuster de enganche y Ortuño, como días atrás ante el Majadahonda, como referencia ofensiva. Además, el técnico Lucas ofreció alternativas en el once, comenzando también en la portería con Tomeu Nadal de inicio y Fran García y Alberto Benito en los laterales. Eddy Silvestre y Jean Jules también volvieron al verde y Caballo y Álvaro Peña en la medular.

Como viene ocurriendo esta pretemporada con Alcaraz, el Albacete fía bastante posesion al rival. Y hoy ante el Leganés no iba a ser menos, con un contrincante formulado para sumar el ascenso a Primera División por la vía directa.

En lo referente al choque, decir claramente que se trataba de un compromiso veraniego. De hecho, la única ocasión clara de gol para los manchegos fue la acontecida en el 25’, con Diego Caballo como figura importante de una oportunidad que los pepineros sacaron bajo palos y con Pichu Cuéllar ya batido.

El resto de primera parte no tuvo gran relevancia, con Leganés intentando dominar y con los de Alcaraz apostando por el juego a la contra. Con todo, ni ninguno de los dos equipos apostó por subir líneas y arriesgar, con el inicio liguero liguero a una semana vista.

La segunda parte se iniciaba con mismas intenciones por parte de los de Martí y Alcaraz. Sin ocasiones y con poco riesgo por parte de ambos, se sumó después el esperado carrusel de cambios en los onces. Salvo los porteros, el resto de líneas sufrieron cambios.

La mejor ocasión del Alba en la segunda parte fue para Manu Fuster, cuando superada la hora de partido casi consigue doblegar a Pichu Cuéllar. Pero no era el día de los delanteros. Ni para los locales ni para los visitantes.

En general y para destacar del último compromiso de verano fueron los cambios. Y sobre todo, el re-debut de Álvaro Jiménez en el Alba. En los pocos minutos que estuvo el andaluz demostró ilusión, ganas y sobre todo compromiso.

Finalmente no hubo goles en el duelo y la pretemporada del Alba finaliza con dos empates y una victoria. Pese a lo atípico del momento del fútbol, los de Alcaraz demostraron seriedad y buen estar sobre el campo. Barcelona y el Espanyol esperan.