El Albacete peina el mercado en busca de un mediocentro para su medular

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 04.09.2020

Los movimientos de esta semana en el Albacete Balompié han dejado un saldo claro. Se busca un mediocentro para las filas de Lucas Alcaraz. De corte defensivo a poder ser y con experiencia y recorrido en el verde de LaLiga. 

No se busca esencialmente un stopper como relevo de Jon Erice ni tampoco un mediapunta que actúe en la posición de Manu Fuster. Se trataría de un futbolista polivalente pero con un marcado corte conservador.

Pese a que Lucas Alcaraz mantiene en nómina a Eddy Silvestre, Karim Azamoum y Jean Jules, la dirección deportiva del Albacete peina el mercado de fichajes con la clara necesidad de un perfil que seduzca al preparador andaluz.

Y es que la idea inicial del granadino será la de jugar con dos pivotes defensivos a lo largo del próximo curso. Por eso, Mauro Pérez y su equipo se afanan en sondear un perfil de jugador que encaje en el sistema de Alcaraz. Disciplinado, efectivo y sobre todo resolutivo, que pueda avanzar líneas y conectar con los jugadores atacantes del Alba.

La búsqueda de un nuevo fichaje en la medular del equipo no conllevará la salida de otro futbolista del equipo blanco. Se cuenta con Eddy, Karim y Jean, quienes formularán a lo largo y ancho del curso una plantilla equilibrada y sobre todo, compensada.